publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza la reforma de la tarima y del zócalo en el salón de plenos

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 16 de febrero de 2017 a las 15:38 1 Comentario


Tras haber dado comienzo el pasado 2 de noviembre el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Perix II’, en el que participan un total de 12 alumnos durante 9 meses, esta semana se han iniciado los trabajos de reforma en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Los alumnos del ‘Perix II’ trabajan en un programa que lleva por título ‘Reforma de carpintería interior y solados de edificios municipales’, que consiste en una serie de trabajos, algunos ya realizados, como son diverso mobiliario para la propia Escuela taller, estanterías para el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata y 30 banquillos para la zona polideportiva.

Esta semana han dado comienzo los trabajos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza, la principal obra de este proyecto, donde se realizará una reforma total de la parte de madera, levantando toda la tarima y el zócalo y sustituyéndolos por unos nuevos.

El programa tiene una parte teórico-práctica, que realizan en el edificio de la Escuela Taller y otra de trabajos, que realizan en diferentes lugares. En ocasiones la parte teórico-práctica la realizan en el sitio donde posteriormente van a trabajar, como ha sucedido esta mañana en el salón de plenos, donde aprendieron a calcular, tomando medidas, el material que les haría falta para realizar la obra.

Cuando finalicen esta obra comenzarán a realizar diverso mobiliario para la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, el CITBA y el Teatro Municipal. La última actuación será la reforma de las puertas del edificio del CEAS y, como se recordará, la subvención para esta iniciativa es de 138.027,24 euros y llega a través del Ecyl, aportando el Ayuntamiento otros 37.117,31 euros.

Las obras en el salón de plenos se prolongarán durante varias semanas. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Comienza la reforma de la tarima y del zócalo en el salón de plenos”

  1. josephin dice:

    Contratación de los trabajadores participantes

    Desde el inicio del Taller de Empleo los trabajadores participantes serán contratados por la entidad promotora, utilizándose la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje. La duración del contrato no podrá exceder de la fecha de finalización del Taller de Empleo.

    Los alumnos trabajadores percibirán las retribuciones que les correspondan de conformidad con la normativa vigente, habitualmente un importe equivalente al salario mínimo interprofesional .

    Por favor que no les engañen con el cuento de que son practicas y estan aprendiendo, porque los contratadores saben letania aunque no sean sacerdotes.

    Gracias , a trabajar y a cobrar.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Banner cupón HOLA30 300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es