publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Logotipo del proyecto del colegio Nuestra Señora del Carmen.

De cara a ser desarrollado durante el próximo curso escolar, el Colegio Nuestra Señora del Carmen ya trabaja en un nuevo proyecto educativo multidisciplinar que acercará a los alumnos al paisaje urbano de la ciudad de La Bañeza, por medio de su callejero. ‘CallejeApp’ es el nombre del proyecto y de la aplicación con la que se podrá conocer en profundidad la historia de cada una de las calles de la ciudad, de forma rápida y precisa a través de un ‘smartphone’.

El centro educativo presentó hace algunas semanas el proyecto al Ayuntamiento de La Bañeza y aunque los docentes ya trabajan en él no será hasta el curso 2017/2018 cuando la iniciativa sea especialmente visible y el trabajo comience a dar sus primeros frutos.

“La necesidad de acercar la escuela a la calle ha sido el punto de partida a la hora de diseñar un proyecto educativo que sirva para integrar las enseñanzas del aula en el contexto de la vida real”, explican desde el colegio, al mismo tiempo que insisten en que ‘CallejeApp’ tiene como objetivo “la creación de una aplicación para móviles gratuita, que convertirá los paseos por nuestras calles en una experiencia completamente nueva”.

Como proyecto multidisciplinar en el que estarán involucrados varios cursos académicos y sus profesores, en cuanto a las actividades a realizar dentro del marco de trabajo destacan el diseño de rutas temáticas, la investigación histórica de los nombres de calles y plazas, y la programación de la estructura de la aplicación disponible en las distintas plataformas de sistemas operativos móviles.

Tras la planificación del proyecto realizada a lo largo de este curso escolar, y una vez el consistorio ha mostrado su apoyo a la iniciativa del colegio Nuestra Señora del Carmen, la fase de ejecución técnica del programa hasta que la aplicación esté disponible para los usuarios se llevará a cabo durante el próximo curso.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Carmelitas propone el proyecto ‘CallejeApp’ para dar a conocer La Bañeza a través de sus calles”

  1. Cesar dice:

    Un magnifico proyecto para, con esa enseñanza activa, conseguir un aprendizaje “significativo”. Enhorabuena a los impulsores, tendrán éxito.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Banner cupón HOLA30 300x250

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es