publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

Los 4 Gatos ofrecen su versión para no recoger el Premio San Antón

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de enero de 2020 a las 23:31 1 Comentario


La Charanga Los 4 Gatos ha querido salir al paso de las informaciones sobre la no recogida del Premio San Antón a la Divulgación de La Bañeza en su edición 2019 para “dejar constancia, especialmente a la Cofradía de San Antón, que nuestra formación está muy orgullosa de haber sido seleccionada para recibir tan distinguido galardón”.

“Entendemos que se trata de un reconocimiento muy especial, que procede de nuestra gente, los bañezanos, y que tras 21 años recorriendo gran parte de la geografía española con nuestra música, buen hacer y ganas de transmitir ese sentimiento carnavalero bañezano que tanto nos caracteriza, premia nuestra gran labor de divulgación del nombre de La Bañeza, hecho ante el cual, nos sentimos inmensamente agradecidos”, señalan.

Reiterando que “jamás” han querido “despreciar ni menospreciar este galardón”, reconocen que en mayo conocieron que habían sido elegidos por la Cofradía de San Antón para recibir el premio y en agosto recibieron la carta oficial que certificaba ser beneficiarios de dicho galardón. “Verbalmente se nos comunicó que la entrega del premio se realizaría en el transcurso de una cena que se celebraría con este motivo, indicándonos que dada nuestra gran actividad, tendríamos que ser nosotros los que propusiéramos la fecha. Por nuestra parte, indicamos que hasta el domingo 6 de octubre no concluiríamos las actuaciones que ya teníamos concertadas, por lo que hasta mediados de dicho mes, no podríamos tener disponibilidad”, dicen en la nota.

Así mismo aseguran que “dicha invitación era únicamente para un componente de nuestra agrupación. Por nuestra parte, una vez teníamos conformada una representación que acudiera a dicha ‘cena homenaje’, desde la directiva nos emplazaron a que asistiésemos todos los miembros de la charanga, junto con nuestros acompañantes, eso sí, corriendo cada uno con sus gastos (textualmente “a escote pericote”) y este hecho, tras varios meses de actuaciones, era completamente inviable” apuntan desde Los 4 Gatos remarcando que “si se concede un premio, galardón o reconocimiento, no puede suponer un coste económico para el que lo recibe, sino para el que lo otorga”.

En la nota donde reiteran su agradecimiento a la cofradía, recuerdan que “como ya no había tiempo material, unido a nuestra intención de acudir únicamente una representación a gala de entrega, concluimos en citamos y vernos un día en un local hostelero bañezano, para recibir dicho reconocimiento. Las siguientes noticias que tuvimos fueron a través de una radio local en la que el presidente de la cofradía fue entrevistado y cuyas declaraciones, en las que indicaba no saber ni haber sabido nada de nosotros, consideramos inadecuadas e incorrectas”, dicen, concluyendo que “lamentamos profundamente los problemas que hayamos podido ocasionar. Hablando se entiende la gente, y ocasiones hemos tenido de entendernos”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los 4 Gatos ofrecen su versión para no recoger el Premio San Antón”

  1. Vallezano dice:

    Seguro que si les invitan “de gratis” hubieran llenado el restaurante, apuntando se hasta los suplentes. Son cosas de la cutrez.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad

Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es