publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tres de los 18 fallecidos en las carreteras leonesas en el 2013 murieron en la LE-420 en Soto de la Vega

● Ibañeza.es ►Domingo, 5 de enero de 2014 a las 9:01 Comentarios desactivados


En el accidente fallecieron dos jóvenes.

Trágico balance el que deja el número de fallecidos en accidentes de tráfico durante el pasado año 2013 para la comarca bañezana y, en concreto, para el municipio de Soto de la Vega, donde se registraron 3 de las 18 muertes que se cobraron las carreteras leonesas en un total de 16 accidentes mortales, cuatro menos que en 2012.

Como se recordará, la comarca bañezana se tiñó de luto en los primeros días del 2013 con la muerte de dos jóvenes que estudiaban en un instituto de la ciudad y que volvían a casa después de la jornada educativa, un accidente en el que fallecieron A. A.F. y T.D.D., tras verse implicados el turismo en el que viajaban, un tractor y un camión en la carretera LE-420, a la altura de Huerga de Garaballes, dejando a otros jóvenes de 19 y 17 años heridos de gravedad pero que, afortunadamente, lograron salvar su vida.

Por otro lado, además de las dos jóvenes, J.V.C., de 79 años de edad y vecino de Huerga de Garaballes, fallecía el 8 de diciembre a consecuencia de la colisión del ciclomotor en el que viajaba contra un turismo en el kilómetro 3,4 de la carretera LE-420, también a su paso por el término municipal de Soto de la Vega y muy cerca del complejo matadero.

95 accidentes en Castilla y León

Durante el año 2013 se produjeron en las carreteras de Castilla y León 95 accidentes mortales de Tráfico en las carreteras de la Comunidad (16 menos que en 2012), con 112 personas fallecidas (15 menos que en 2012). En el caso de la provincia de León se registraron 16 accidentes mortales, cuatro menos que en 2012, con un total de 18 fallecidos, dos menos que en el periodo anterior.

Este dato ha sido facilitado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano durante una visita al Subsector de la Guardia Civil de Tráfico en Zamora, en las cocheras situadas en la calle Villalpando de la capital zamorana, en el marco de la campaña de tráfico esta Navidad, donde ha muerto una persona en la provincia de Salamanca y cuya tercera fase comenzó el viernes y finaliza el 6 de enero, con la previsión de 530.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León, de los 2,56 millones previstos para toda la Navidad.

Los factores concurrentes más importantes de los accidentes mortales han sido la distracción-somnolencia y la velocidad inadecuada, cuyas dos causas son las responsables de casi el 70% de los accidentes mortales en las carreteras. La mayoría de los accidentes mortales se han producido en carreteras convencionales de un solo sentido (nacionales, regionales y provinciales) suman también más de un 70% de los accidentes mortales, en autovías un 20%.

El tipo de accidente mortal que más se produce es la salida de la vía con más del 50%, seguido de las colisiones, casi en un 40%. Con estos datos se mejora la estadística positiva progresiva en los últimos años en cuanto a accidentes mortales. Haciendo una serie histórica más reciente, en Castilla y León desde hace 13 años, en 2001 fallecieron 482 personas, por las 112 de 2013.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es