publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Expomini se adelanta a la Navidad para llegar a los más pequeños con su ‘mundo rural a escala’

Publicado por Ibañeza.es el 29/11/2019 17:36 Comentarios desactivados

La Asociación Cultural, Recreativa y Educativa Expomini inaugura este domingo una nueva edición, la séptima, de la popular exposición de maquetas agrícolas en miniatura por la que a lo largo de estos años han pasado más de 19.000 personas. Una muestra que tradicionalmente se celebraba en verano pero que en esta ocasión llega en diciembre con motivo de la Navidad y que cuenta con la participación de maqueteros de León pero también de Zamora, Toledo, Segovia o Cantabria.

Isabel Guerra, promotora de Expomini, presentó este viernes junto al alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y la concejala Carmen Macho una nueva edición de la muestra donde los aficionados a este arte “de reproducir el campo en miniatura” reflejan “como si fuera una radiografía o una imagen a vista de dron de lo que es nuestra comarca”, explica la presidenta de la asociación organizadora recordando algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

La cita será del 1 de diciembre al 5 de enero de 2020 en el local de la calle García Lorca, donde ya se celebró anteriormente. Entre esas actividades no faltarán los concursos de dioramas y de expositores, el photocall, la sección ‘puro arte’ donde se muestran piezas realizadas de manera artesanal, el sorteo de miniaturas, el juego de habilidad o la tienda especializada donde se pueden encontrar todo tipo de artículos relacionados con este mundo, sin olvidar la parte ‘social’ de Expomini y su colaboración con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Bañeza y comarca.

Una de las actividades novedosas de este año es la posibilidad de concertar visitas para escolares o grupos, haciendo a los más pequeños partícipes de esta manera de representar el campo leonés a escala 1:32 con exactitud y precisión pero también ‘con cariño’ hacia el sector agrario y ganadero “con escenas cotidianas de los trabajos propios del sector primario, que tanta importancia tiene en nuestra comarca”, en palabras de Carmen Macho, quien animó a los bañezanos y vecinos de la comarca a acercarse a verla.

Imagen de archivo de una edición anterior de Expomini


La Asociación Deportivo-Cultural Río Tuerto de Santibáñez de la Isla ha programado para este sábado 12 de octubre una manifestación a las 12 de la mañana en la plaza del Pilar para pedir al Ayuntamiento de Santa María de la Isla que se comprometa “a colaborar con la asociación para poder seguir haciendo cosas por el pueblo y para la gente del pueblo”.

La Río Tuerto nació en 1980 “para servir de cauce a las inquietudes de la entonces abundante y dinámica juventud del pueblo”, siendo sus fines la promoción y desarrollo del deporte y la cultura en Santibáñez y su comarca, tal y como reconocen sus estatutos.

En el aspecto deportivo, aunque la más destacada y veterana es el torneo de fútbol, la quedada racing, o el rallysprint Orillas del Tuerto entre otras, las actividades culturales más constantes han sido la Fiesta de la amistad, las jornadas culturales, actuaciones musicales, o la recuperación de tradiciones navideñas como el ramo de los quintos y los Reyes Magos.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad

Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es