publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los morados sabían que era complicado el partido, pero La Bañeza FC tampoco tuvo demasiadas opciones ante la Gimnástica Segoviana, quien superó con claridad a los leoneses por un contundente 4-0 en el que un ex del Atlético Astorga, Conde, llevó a los de Castilla a la victoria.

La Bañeza, que tuvo alguna ocasión peligrosa en unos primeros compases en los que la Segoviana buscó coger el ritmo al partido, salió con fuerza. Aitor, con un disparo desde la frontal, tuvo la primera ocasión y casi la única para los morados. Pronto llegó el tanto de la Segoviana para evitar cualquier atisbo de rebelión bañezana. Conde condujo el balón hasta el área rival, donde cedió para Iván Sales, que materializó el primer mazazo a los de Carlos Delgado.

Después de un arranque esperanzador, este gol había sido un jarro de agua fría para los morados, que vieron como el larguero evitaba el 2-0 de Conde. El extremo estaba siendo el jugador con más peligro de la Gimnástica Segoviana y tuvo varias ocasiones que no logró materializar.

Antes del descanso, llegó la sentencia. Un gol con un disparo lejano de Sales y un buen remate llegando desde atrás de Astray pusieron el 3-0 en el marcador antes de que finalizara la primera parte. El choque ya estaba decidido.

Carlos Delgado buscó, con cambios de carácter ofensivo, marcar pronto y buscar, quizá, generar dudas en la Segoviana, pero lo que se encontró La Bañeza fue el gol del jugador que más lo había buscado, Conde, en el minuto 55, que dejaba la victoria más que asegurada para los segovianos.

La Bañeza FC sigue tras esta jornada en puestos de descenso en una derrota previsible, en el campo de uno de los equipos más en forma de la categoría, pero tiene que reaccionar cuanto antes para no descolgarse de la lucha por la permanencia.

Imagen del patido entre la Gimnástica Segoviana y La Bañeza FC en La Llanera.


El baloncesto bañezano federado está disfrutando de ‘horas altas’

Publicado por Ibañeza.es el 19/02/2020 8:22 Comentarios desactivados

Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Dos arrolladoras victorias ofrecieron los dos equipos federados de baloncesto de La Bañeza, que se muestran implacables en sus partidos. Así, los senior en Astorga, ante el equipo que iba segundo en la clasificación y único que le podía apartar de la primera posición en esta fase cayó derrotado de forma inapelable en un partido muy serio de los bañezanos en cancha contraria y que no acusaron la baja de hasta 5 jugadores, lo que da mucho mas merito a una victoria que les deja a la espera de la segunda fase con una primera plaza asegurada y con mucho optimismo de cara a esa segunda parte de la temporada.

Hacía mucho tiempo que no se veía un equipo tan uniforme, serio y altruista en cancha, lo que hace que sus partidos sean de una calidad extraordinaria. Nadie destaca y nadie se queda atrás en el esfuerzo y en la ayuda del equipo. Los resultados ahí están.

También los junior siguen su implacable marcha y ya son 9 victorias de 9 partidos lo que deja la parte alta de la clasificación muy clara para poder optando a ese primer puesto. Esta vez contra un equipo, el Colegio Leones, que no pudo en ningún momento con los visitantes, a pesar de que en su campo y con un arbitraje muy casero, conseguían dejar a los bañezanos en unos 44 puntos muy escasos para lo que suelen realizar pero la defensa en esta ocasión supero al ataque de forma clara y la victoria se la llevaron los nuestros y con ellos otra gran paso para el campeonato.

Pero, no solo los grandes llevan una trayectoria fabulosa, también los prebenjamines y benjamines conseguían 2 importantes victorias cada uno en sus respectivos partidos, de escolar y de liga intermunicipal.

Esta vez la jornada se realizo en un frio pabellón de Santa María del Páramo pero eso no fue excusa para que tanto los más pequeños como los benjamines se llevaran la victoria y en tres partidos con mucha amplitud.

Solamente los benjamines contra Benavente, otras veces inalcanzables, tuvieron más dificultades pero en esta ocasión y dando muestras del buen trabajo de las últimas semanas, también en este encuentro se alzaron con la victoria.

Los alevines por su parte se trajeron una derrota del Torneo del colegio leones, en un partido donde una “polémica” decisión arbitral en el último cuarto, no permitiendo jugar a algunos jugadores porque ya habían jugado anteriormente (una norma del torneo que no se aplicaba en otros partidos), hizo que los bañezanos se desinflaran en este final del partido y encajaran un parcial que les hizo perder el encuentro. Aun así, ganaron dos cuartos y perdieron otros dos, por lo que, como los puntos van por cuarto ganado, la derrota no fue tan dura.

Las féminas jugaron el domingo por la tarde en La Virgen del Camino y, la falta de efectivos por gripe y lesiones hizo que los resultados fueran regulares. Al primer partido contra Mansilla las bañezanas le pusieron garra y buena defensa lo que se tradujo en una victoria y en el segundo, ante la Virgen, el último cuarto supuso el hundimiento de las bañezanas, mas por el fondo físico y la falta de efectivos que por otra cosa. Los errores bajo el aro debido al cansancio fueron aprovechados por las locales para irse d manera muy clara en el marcador.

BALONMANO

Tampoco los balonmanistas pudieron acercarse a la victoria. Los de Sariegos con más efectivos aprovecharon la falta de recambios en los bañezanos que fueron con los justos por motivos de trabajo y lesiones y en la segunda parte rompieron un partido que hasta entonces iba muy igualado.

Ahora un par de semanas para recuperar efectivos y seguir mejorando en una temporada donde los partidos tienen momentos de brillantez y poco a poco llegaran las victorias.


La Bañeza FC firma con el Almazán un empate a 0 que es insuficiente

Publicado por Ibañeza.es el 16/02/2020 20:13 Comentarios desactivados

La Bañeza FC y el Almazán firmaron tablas.

La Bañeza FC demostró este domingo superioridad en casa durante su encuentro ante la SD Almazán, pero no encontró el premio que mereció por el juego. Se tuvo que conformar con un punto del empate a 0 que es insuficiente para salir del ‘pozo’ aunque ya sólo quedan cinco puntos para alcanzar la permanencia.

Los de Carlos Delgado fueron mejores que el Almazán, pero esa superioridad no hizo que el marcador se decantara por el plano local. Insuficientes fueron los ataques que no consumaron el tanto para quedarse con los tres puntos que den un poco de aire a los morados.

Y es que a pesar de ser varias las ocasiones de las que dispuso La Bañeza FC, en ninguna de ellas bien por falta de acierto o la aparición de Alberto llegó el gol. El Almazán, principalmente por mediación de Edipo, disfrutó también de alguna ocasión que tampoco movió el marcador de la postura inicial.


El torneo provincial de ajedrez para escolares hace escala en La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 16/02/2020 16:29 Comentarios desactivados

La Bañeza acogió este domingo la segunda de las series del campeonato escolar de ajedrez organizado por la Diputación Provincial de León, que cuenta con otras dos sedes además de la capital bañezana: Astorga (el pasado 29 de enero) y La Virgen del Camino (5 de marzo).

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el concejal de Deportes, Luis Fernando Miguélez, estuvieron en la inauguración de este campeonato que cuenta con 70 niños inscritos provenientes de nuestra ciudad y de las poblaciones de Valencia de Don Juan, Astorga, Valverde de la Virgen y Bembibre.

El campeonato se organiza en un total de nueve rondas en sistema suizo para todas las categorías excepto para la de cadete, que se rige por una liga. La entrega de premios se celebrará el 15 de marzo en La Virgen del Camino, tras la conclusión de la tercera y última de las series del campeonato.


La Casa de la Bici presenta a los 16 deportistas de su equipo para 2020

Publicado por Ibañeza.es el 15/02/2020 14:49 Comentarios desactivados

La Casa de la Bici de La Bañeza ya ha presentado su equipo de ciclismo de cara a este 2020. Un equipo que lleva ya seis años desde que empezó esta aventura en la que fueron pioneros y que ha dado lugar a la creación de más equipos en la provincia, además de crear el primer equipo femenino de MTB de la provincia de León.

Su equipo acude todos los años a numerosas pruebas provinciales (Vuelta a León, Powerade Race, Tilenus, Circuito Leonés, etc.), nacionales (Los 10.000 del Soplao, Andalucía Bike Race, Vuelta Aragon, Monegros, Transpyr, Eusko Bike, etc.) e internacionales (La leyenda del Dorado-Colombia, Geo Tour-Portugal, Douro Bike Race, etc.). Han conseguido podium en muchas de estas pruebas en individual masculino y femenino y también por equipo.

Los componentes del equipo para este 2020 son: Cristina Díaz Costales, Vanessa Amaro Pascual, Beatriz García Rodríguez, Patricia Roces Vallinas, Victoria Santamaría Llavero, María F. Fernández, Carlos Cenador Cela, Cristian Martínez Reñón, Abel Aller Rodríguez, Roberto Álvarez, Carlos Jovellar Martínez, Sergio Gutiérrez Eulebres, Fernando Martín Sánchez, José Antonio Gutiérrez García, Cristian Villazala Cartón y Adrián Fernández.

Equipo de La Casa de la Bici para el 2020.


Dos partidos importantes, victorias impresionantes en baloncesto

Publicado por Ibañeza.es el 10/02/2020 8:07 Comentarios desactivados

Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Se jugaban el primer puesto y bien que se demostró en el partido del sénior.

Hacía mucho tiempo que no se vivía un partido con tanta emoción, tensión, igualdad y nervios en el Pabellón de La Bañeza y los muchos aficionados que se acercaron no salieron defraudados. Un partido de los de antes, de garra, de defensa, de incertidumbre, de tensión, de jugadas preciosistas, de igualdad en el marcador sin que pareciera que nadie se iba a ir, y para mas motivación una diferencia de -15 pun tos que el equipo bañezano tenia que intentar sacar para asegurarse definitivamente el pase a una segunda ronda que tenia casi casi asegurado.

Y, no solo costo la victoria, y mucho, pero el acierto en los dos/tres últimos minutos fue espectacular.

Cuando ya el partido estaba prácticamente ganado a falta de poco más de un minuto, dos triples de los bañezanos elevaron la diferencia a ese final de mas 17 que deja a los bañezanos primeros y con todo merecimiento.

Muy fuertes en el rebote defensivo y ofensivo los bañezanos solo tuvieron que ir poco a poco limando las fuerzas de un gran equipo de la Ribera para ya en los últimos 5 minutos despegarse en el marcador de forma definitiva y con una gran actuación de todos los jugadores que derrocharon sudor sin dejar nada para mañana. En definitiva, un partido para el recuerdo.

Apabullantes también los juniors que destrozaron materialmente a los leoneses de agustinos en un partido precioso y de un poderío impresionante en todas las facetas.

Una defensa 1/3/1 perfecta, con pocos errores y muy intensa. Un rebote defensivo poderoso que no daba segundas opciones a los visitantes, un contraataque primoroso, donde el preciosismo hacia recordar tiempos muy remotos, un ataque estático dinámico, donde todos tocaban el balón, donde los pases se sucedían con rapidez y descolocaban una y otra vez a los defensores y un acierto impecable en el tiro, hacían que los aficionados que se presentaron en la mañana del domingo disfrutaran de un precioso partido que significaba la 9 victoria de un equipo altruista y de gran compromiso.

Por su parte los alevines mixtos también tuvieron un partido muy placido contra Sariegos, y no dejaron ningún lugar para la sorpresa, independientemente de que jugaran unos u otros, todos y todas lo hicieron fantásticamente para llevarse un buen resultado.

Más igualado lo tuvieron los benjamines, en un partido que termino en empate a 12-12 entre la algarabía de pares de uno y otro equipo que veían como el partido no se decantaba para ninguno de los dos equipos. Los nervios, propios en niños y niñas de 8-9 años hicieron que la grada fuera una fiesta viendo fallar cosas fáciles y realizar jugadas de mucho merito pero que pocas veces terminaban en canasta. Como dijo algún padre, hay que darles tila antes de venir a jugar.

El peor resultado el de los infantiles en Valencia de D. Juan. En ningún momento fueron capaces e imponer su ritmo y los fallos bajo el aro se fueron acumulando en una pista muy incómoda y que no dejo practicar el juego habitual.

BALONMANO

Un día más los jugadores bañezanos de balonmano se dejaron la piel para obtener un resultado lo más decente posible y aunque en la primera parte costo mucho trabajo estar cerca de los de Carrizo en la segunda el resultado fue mucho más decoroso, 7-20 en el primer tiempo y 11-13 en el segundo, ante un equipo en el que el físico y juventud de los visitantes resultaba imposible de parar para un equipo bañezano que aun así peleo y peleo durante los sesenta minutos de forma impecable.


El corredor bañezano César de la Mata Aller se ha proclamado este domingo campeón en la Liga de Orientación de Castilla y León. César forma parte del club Alcon de León y es uno de los aficionados que compiten de manera regular en este deporte originario de Escandinavia, en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. En la imagen y en el centro, el deportista bañezano tras proclamarse campeón autonómico de orientación.


A La Bañeza FC se le fue la alegría de Salamanca en unos minutos

Publicado por Ibañeza.es el 8/02/2020 20:13 Comentarios desactivados

La Bañeza FC y el Salamanca.

La Bañeza FC tuvo este sábado muy cerca la victoria en Salamanca, pero al final en los últimos minutos se acabó escapando la alegría. Los morados regresan de tierras charras con un sabor agridulce tras el empate (1-1) ante el Salamanca B en el que los bañezanos estuvieron por delante en el partido, pero no pudieron evitar un gol local.

En la primera parte, el planteamiento de partido no incomodó a La Bañeza FC, que se acercó poco por el marco rival, pero apenas sufrió ocasiones. Sólo un centro peligroso de Chema que no llegó a rematar Pablo Martínez inquietó al Salamanca B. Con el paso de los minutos, el control del partido no fue tan claro para los locales y el partido, en este ámbito, se equilibró, pero sin ocasiones a destacar en la primera mitad.

Tras pasar por vestuarios, llegó el premio que buscaba La Bañeza y fue a balón parado y con el ‘guante’ de Mateo sobre el césped. El envío del capitán morado llegó al área donde Pablo González, entrando desde atrás, cabeceó para adelantar a los de Carlos Delgado.

Con el marcador a favor, La Bañeza optó por ‘guardar la ropa’ ante un Salamanca B que adelantó líneas para salvar un punto en este partido. Las ofensivas charras se sucedieron durante veinte minutos hasta que el lateral Medina empató el choque. Con igualdad en el marcador, ambos optaron por no perder lo ya ganado y en los campos del Tori se firmó un empate 1-1 que no soluciona la situación de La Bañeza FC.


El Club D. Atlético Bañezano programa un nuevo viaje a Madrid

Publicado por Ibañeza.es el 5/02/2020 8:16 Comentarios desactivados

El Club Deportivo Atlético Bañezano, debido a las numerosas peticiones recibidas en el club, ha decidido realizar otra excursión a Madrid para ver dos partidos de baloncesto ACB. Será el domingo 8 de marzo y los partidos que irían a ver serían: 12:30 Real Madrid – Zaragoza y 18:30 horas Estudiantes – Barcelona.

La inscripción se hará por riguroso orden de pago y habrá de plazo hasta el domingo 9 de febrero, con un mínimo de 40 personas. El precio de la entrada a ambos partidos mas el viaje sera de 80 euros por persona (como en el anterior viaje, si el precio de las entradas es inferior al previsto se devolvería la diferencia).


Los equipos de baloncesto siguen cosechando buenos resultados

Publicado por Ibañeza.es el 4/02/2020 8:01 Comentarios desactivados

Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Tras el aplazamiento del partido sénior por falta de árbitros en Astorga, el mayor interés de la jornada radicaba en el partido junior, quienes jugando en León luchaban por la octava victoria seguida, seguir imbatidos y líderes.

Y no hubo color, desde el primer cuarto la defensa 1/3/1 presionante de los bañezanos se les atragantó a los locales que bastante hacían con ir encestando de vez en cuando ante la continua recuperación de los visitantes y los rápidos contraataques. Esto unido a una gran superioridad reboteadora dejaba un marcador hasta corto para los meritos de un equipo bañezano que no encuentra rival hasta el momento.

Por su parte en liga escolar, siguen las buenas actuaciones de los equipos bañezanos, y entre la clara victoria de los prebenjamines en Astorga, sin dejar a los locales encestar ni una canasta a pesar de sacarles uno o dos años y la clara victoria de los infantiles en casa ante un Mansilla, de las Mulas que peleó pero que nunca tuvo opciones de victoria, pasando por la victoria de las féminas ante un Santa María del Páramo que puso las cosas difíciles en gran parte del encuentro pero que al final acabó derrotada ante la mayor envergadura de las bañezanas que impusieron un ritmo mucho más fuerte y un juego interior con mucha más altura que las visitantes.

Sólo lamentar la derrota en el Torneo del Leonés por los alevines, que sufrieron una clara superioridad física y técnica de los leoneses lo cual no fue excusa para que los bañezanos pelearan hasta el último segundo por intentar un resultado más igualado, cosa que no fue posible.


La Bañeza FC araña a un rival directo un punto insuficiente pero valioso

Publicado por Ibañeza.es el 2/02/2020 20:48 Comentarios desactivados

La Bañeza FC consiguió sumar a costa de un penalti marcado por Richi un punto que resulta insuficiente para salir del agujero, pero tan peleado como necesario para ir buscando nuevas metas. Los bañezanos han empatado 1-1 ante un rival directo como es el Atlético Tordesillas en la Llanera y el conjunto demostró mayor solidez que en la última cita.

Los de Valladolid salieron al campo con intención de abrir el marcador y así fue. Tras un disparo del balón al palo, en un centro de Julio que remató de cabeza Villa, que no pudo ser, en el último minuto antes de llegar al descanso, La Bañeza FC se llevó el susto de la tarde cuando el colegiado decretó penalti a favor del Tordesillas y Villa transformó la pena máxima para poner el 0-1.

En la reanudación tuvo doble opción de réplica La Bañeza FC. En el minuto 47, el árbitro señaló la misma infracción pero a favor de los leoneses. Richi fue al lanzamiento y no falló para llegar a la igualada aunque apenas dos minutos después se volvía a repetir la situación, cuando una mano dentro del área de un defensor castellano daba la oportunidad a Richi de dar la vuelta al resultado desde el punto de penalti, aunque esta vez erró el delantero leonés.

El choque avanzó con pocas ocasiones hasta que en el tramo final pudo resolverse la situación. Bruno dispuso en un gran remate para dejar la victoria en la Llanera, pero no acertó y La Bañeza FC se tuvo que conformar con el empate.

La Bañeza FC y el Atlético Tordesillas se midieron en La Llanera.


Día de senderismo por Castrotorafe y Granja de Moreruela en Zamora

Publicado por Ibañeza.es el 29/01/2020 8:03 Comentarios desactivados

Los senderistas del Club Deportivo Atlético Bañezano dedicaron su última salida, este domingo, a recorrer unos veinte kilómetros en tierras zamoranas, desde Castrotorafe hasta la Granja de Moreruela. Entre los paisajes que pudieron recorrer en esta fría mañana, la zona del embalse del Ricobayo, el monasterio con doce siglos de historia y su claustro entre otros lugares de interés. En la imagen, tradicional fotografía de grupo como recuerdo de la excursión.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad

Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es