publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alcalde y consistorio se posicionan en defensa del sector azucarero

● Ibañeza.es ►Domingo, 25 de octubre de 2020 a las 16:16 1 Comentario


El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha emitido este domingo un comunicado donde ratifica la postura del Ayuntamiento en defensa del sector azucarero, “manifestando nuestra oposición y rechazo a la campaña impulsada por el Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, titulada ‘El azúcar mata’”.

Carrera asegura que “en La Bañeza tenemos claro que este sector es fundamental para el desarrollo de la zona, ya que cuenta con 200 trabajadores fijos, fijos discontinuos y eventuales. Por cada puesto de trabajo se crean 10 indirectos, sustento de muchos hogares en nuestra tierra. No se puede destruir riqueza y menos en este momento tan difícil que vive nuestra sociedad. Lo mínimo que tenía que hacer es conocer el sector y ver la importancia que tiene en el mundo rural. En estos tiempos que tanto se habla de la España rural y vacía, se quiere dar un duro golpe a muchas comarcas que viven de un sector estratégico, como es el azucarero, dentro de la industria agroalimentaria. Un generador de riqueza que se ve inmerso en una reconversión a nivel europeo”, señala el regidor.

Además, destaca el hecho de que en Castilla y León hay cuatro fábricas azucareras, un centro de envasado del producto y otro de I+D+I al mismo tiempo que cifra en miles los agricultores “que tienen en el cultivo de la remolacha una baza importantísima en sus explotaciones, sin olvidar a los transportistas implicados en el sector y otros trabajadores indirectos”, por eso, “necesitamos que se creen fuentes de riqueza, no que se destruyan con impuestos e ideas absurdas, a través de campañas que tienen afán recaudatorio”.

Según el regidor bañezano, para quien “el azúcar, como otros productos, con moderación no es malo sino un producto esencial en la industria agroalimentaria que además se fabrica en España”, el Ministro Garzón “desprecia el trabajo y la profesionalidad de los trabajadores del sector azucarero y remolachero”.

El comunicado remitido por Carrera concluye lanzando una invitación al titular de Consumo para conocer de primera mano el sector remolachero y azucarero “porque es una parte importante del futuro de La Bañeza, de las Tierras Bañezanas, de la orovincia de León y de la comunidad castellano y leonesa”.

La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años. / Foto: E.S.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Alcalde y consistorio se posicionan en defensa del sector azucarero”

  1. Vallezano dice:

    Todas autoridades sanitarias diciendo que el exceso de azucar mata (como el tabaco), y sale un gordito diciendo que es buena, buenisima. El caso es ir contracorriente de la autoridad competente. (vamos, de los que saben)


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es