publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alija regresa a su origen medieval con un fin de semana mozárabe

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 31 de julio de 2021 a las 8:52 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de Alija del Infantado organiza durante el fin de semana del 7 y 8 de agosto un mercado medieval con puestos de mercaderes y donde no falta la recreación histórica de la concesión del privilegio con ambientación durante todo el fin de semana con juglares, romances y cuentacuentos.

Para ello se ha programado un mercado en el patio del castillo-palacio en el marco de la recreación de la historia viva de la villa con recreaciones de hechos ocurridos en el medievo para que el visitante se sumerja en las costumbres de la época. Los niños constituirán un referente de los actos, ya que se convertirán en auténticos aspirantes a caballeros.

Para el mediodía del sábado 7 de agosto está prevista la apertura del mercado que da paso a la Escuela de Caballeros. No obstante, hasta las seis de la tarde no se lleva a cabo la inauguración oficial del zoco y la llegada de peregrinos mozárabes a la fortaleza. Un solemne acto dando cuenta de la concesión del privilegio dará paso a la escuela de caballeros y la entrega de reliquias a los caballeros templarios para continuar en la noche con una representación de jurrus y de cuentos ancestrales.

Durante la jornada del domingo 8 de agosto, desde el mediodía se organizan talleres de forja y de cantería y por la tarde se realiza el nombramiento de los nuevos Caballeros con alabanzas teniendo como testigo al pendón. Para las ocho de la tarde está previsto un acto de feudo de vasallaje. Desde el Ayuntamiento de Alija del Infantado se ha confirmado la asistencia de autoridades y representantes institucionales y se insiste en que la organización de los actos están sometidos al control Covid.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es