publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ana Gemma Quesada defendió los atractivos turísticos locales en Fitur

● Ibañeza.es ►Lunes, 24 de enero de 2011 a las 16:32 33 Comentarios


Ana Gemma Quesada posa ante el stand en el que se publicitó La Bañeza en Fitur. / Foto: Ayuntamiento de La Bañeza

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de La Bañeza, Ana Gema Quesada, defendió la presencia de la ciudad en Fitur por “ser uno de los mejores escaparates para darnos a conocer”, además de ser esta feria internacional “una buena forma de atraer público” tanto para la ciudad como para la comarca.

El consistorio, que ha partipado en las últimas siete ediciones de este encuentro, asistió a la feria celebrada en Madrid durante el fin de semana de la mano del stand de la Junta de Castilla y León.

En este espacio, la ciudad mostró dos carteles de sus próximas citas festivas, el carnaval y la Semana Santa, ejemplares que había demandado la organización al Ayuntamiento de La Bañeza.

En Madrid estuvo presente la concejala de Turismo, Ana Gemma Quesada, durante el fin de semana para comprobar de primera mano la presencia de la ciudad en la feria.

En este sentido, Quesada aseguró que “es un éxito que los carteles de dos de nuestras fiestas más importantes estén en esta feria a la que acude tanta cantidad de gente”.

Así mismo, la edil de Turismo hacía balance de su presencia en el recinto ferial calificando de “un orgullo” ver que la cartelería de La Bañeza “llamaban la atención y eran demandados por el público para llevárselos”.

Con la de este fin de semana han sido siete las ediciones en las que la ciudad ha acudido a Fitur para promocionar sus atractivos turísticos, un ‘escaparate’ que para la responsable del área es fundamental para captar público hacia la ciudad y la comarca a través de las distintas publicaciones ofrecidas.

Ana Gemma Quesada señaló que además los distintos carteles promocionales de la feria, La Bañeza estaba presente en los iPod de la sección de Castilla y León, en los que aparecía la información genérica referente la ciudad.

Cabe destacar que, además de Fitur, desde el año 2003 La Bañeza también ha estado presente durante numerosas ediciones de la feria Intur celebrada en Valladolid, dentro del stand presentado por la Diputación de León y el de la Asociación Montañas de Teleno, como una de las apuestas promocionales de los dos últimos equipos de Gobierno.

publicidad publicidad

33 Comentarios de los lectores en “Ana Gemma Quesada defendió los atractivos turísticos locales en Fitur”

  1. anti-incompetencia dice:

    tontos todos?? no seguro que no. Tal vez tu un poquito.

    1- Nula gestión? Con ella se ha hecho fija la Oficina de Turismo que es algo báscio, se acude a ferias, se crean ferias (como la Alubiada, vale más este acto que estar en mil ferias, sólo hay que ver como se pone La Bañeza), se está en páginas web y publicaciones de turismo, etc. aún así sigues hablando en general no me dices una medida concreta que tú harías. Además tu mismo dices que esto no es Cuenca, pues eso.

    2- Falta imaginación. Bien pues tu dirás. Sigo esperando tus iniciativas, porque ahora la ciudad tiene 50 peñas que dan un colorido a La Bañeza que no veas, los conciertos son gratis y de una calidad superior y se ponen todos hasta la bandera, en todos los actos hay más gente….. no sé que quieres que te diga majete…

    3- He aquí la más gorda. El carnaval de Alija más repercusión en los medios………… un segundo…….. espera que voy…………jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Los carnavales de La bañeza son los que más aparecen en prensa de la comunidad. Además tienen repercusión a nivel nacional, son varios los programas y publicaciones que lo recogen. Y por si esto fuera poco le van a dar el galardón de Fiesta de Interés Turístico Nacional, están en ello y no tardará en salir, casi nada. Imagino que a Alija se lo darán el año que viene no?? PUes este Alcalde dirá que se hizo en su mandato, y la concejala podrá decir que ella era la concejala de Turismo. Te puedo asegurar que si finalmente le dan el nacional, fácil no es y no se lo dan a cualquiera.

    Para finalizar te diré que siendo esta señorita concejala se ha abierto el Citba (si no sabes lo que es lee ibañeza) y se abrirá el museo de las Alhajas. Son dos y no había ninguno. Será el del carnaval el tercero??

  2. incompetencia dice:

    Por cierto qué museos ha hecho?

  3. incompetencia dice:

    Nula gestión turística en la ciudad. Insisto La Bañeza no es Cuenca pero lo poco que tenemos no se aprovecha. Falta iniciativa en ese sentido y se necesitan profesionales en la materia o poner a trabajar a los que ya están. Ello es responsabilidad de la Sra. Concejala.

    Falta de iniciativa e imaginación en las fiestas, tanto en el carnaval como en las fiestas patronales. El trabajo lo lleva un empleado que se encarga de todo y los programas siempre carecen de cosas nuevas y son hechos a base de la iniciativa popular, por lo que la Sra. Concejala, da la sensación, de que no trabaja nada.

    Falta de promoción, extramuros de la ciudad, de precisamente nuestra ciudad. Uno de los mayores atractivos de La Bañeza lo constituyen sus carnavales y en los medios de comunicación, tan siquiera en los provinciales, se hacen parcas y escasas referencias a los mismos. Tienen más promoción los carnavales de Alija del Infantado que los nuestros.

    Tres pinceladas nada más pero importantes.

    Recogido el guante ahora os queda la valentía de decirme que ésto no es así.
    A ver si estamos tontos todos.

  4. ego gritón dice:

    además Mar de que sirve enseñarle la Semana SAnta a un chino o francés si ni siquiera es reconocida en nuestra comunidad.

    Hay muchas limitaciones en este campo, con todos los respetos La Bañeza es lo que es y en una feria de turismo INTERNACIONAL poco puede hacer. Para que vas a invertir más?? demasiado que está allí de alguna manera.

    No sé que se creen muchos bañezano, en especila los nazarenos y demás que criticaban que no estuviera en Fitur bien anunciada la Semana SAnta. Pensáis que vendrá alguien de Sevilla o Madrid a verla? mucho menos del extranjero. Que nuestro amigos de la Junta le den primero el reconocimiento que merece, de interés turístico regional, y luego ya podremos pedir otras cosas. Paso a paso y no pensemos que tenemos lo que no es… esto es un pueblo señores.

  5. MAR dice:

    Aqui el caso es criticar por criticar. Muy buen reto ese Ego Gritón. Espero que esos que tanto critican todo, sepan dar alguna razón para hacerlo. No digo que la promoción en Fitur haya sido buena o mala. Tal vez si el ayuntamiento se hubiera gastado mucho más dinero habríamos podido tener stand propio, pero no se si ese es el caso.
    Pienso que un stand compartido con toda la provincia tiene sus limitaciones, pero en los casos que comentáis de que la concejala no da la talla, tenéis un buen sitio para enumerar todo eso en lo que consideráis que falla; EGO GRITÓN ha lanzado el guante y yo espero que lo hagáis.

  6. ego gritón dice:

    Ana no es verdad que no haya información de La Bañeza o no ves la foto?? Ahora que tu vayas el miércoles y el jueves y no haya… pues vale. Hoy puedes ir y te digo yo que tampoco hay. Por lo que he leído llevaban los carteles el viernes, o según Felipe el sábado.

    De todos modos me hace mucha gracia el amigo que dice que se han hecho muchas cosas bien, se lo reconoces a fiestero, pero que la concejala no vale y lo hace todo mal. Coño si se hace el camping, los museos….. y todo lo que te detallan tendrá que ver Ana Gemma, que no digo que sea mejor o peor sólo que no se le critique porque sí. Es más yo como no conozco mucho los temas y me guío de lo que ponéis akí me gustaría que escribieráis lo que ha hecho mal. Ej: no promociona la ciuadad en……….. falla en fiestas en ……… organiza mal…….. y así nos enteramos todos.

  7. Ana Gonzalez dice:

    Yo he estado en Fitur el miércoles y el jueves y no habia nada de La Bañeza.

    Soy bañenzana, trabajo en una agencia de viajes en León y siempre me fijo y de La Bañeza nunca hay informacion.

  8. José Manuel Palacios dice:

    Felipe es el más valiente, que hace los comentarios a la cara y poniendo su nombre. A pesar de que aquí se da mucho el anonimato y pseudónimo y el insulto y la descalificación y el levantamiento del calumnia.

    Me gustaría ponerles cara a los que tiran la piedra y esconden la mano, seguro que son los que dependen para comer del resultado de las elecciones.

    El PSOE ha cultivado mucho el voto cautivo y es el número uno en el tema del clientelismo político.

    Bravo Felipe! de momento eres el más valiente y el más sincero.

  9. incompetencia dice:

    Nada Fiestero que no nos entendemos, que te me vas por los cerros de Úbeda…que sí que tienes razón, que ambos tenemos razón y que ambos estamos más cerca que lejos en pensamiento!!!!
    Lee mi comentario.
    Yo sólo critico la actuación de esta Concejala lo que no es óbice para reconocer todos los méritos que tú has puesto encima de la mesa.
    Pero cuando se hacen las cosas mal se hacen, a mi juicio claro.
    Un saludo y disfruta de la fiesta!!!! jajajaja!!!

  10. Fiestero dice:

    Incompetencia, no soy yo nadie que vaya a defender la labor de ningun concejal, que se defiendan ellos.a mi solo se me ocurren cosas como la creacion de un camping,la apertura de la oficina de turismo, los intercambios de estudiantes con paises extranjeros,la peticion de fiestas de interes turistico de los carnavales y la semana santa,la apertura de dos nuevos museos, estar presentes en intur y fitur, que somos una ciudad pequeña o que crees que se puede dedicar al turismo un presupuesto muy alto? que hay que arreglar aceras calles etc.que facil es hablar por hablar. claro con esto de la crisis es de lo poco que es gratis.un saludo incompetencia y como dice la cancion, cada loco con su tema que hay para gustos

  11. incompetencia dice:

    Desde luego es mejor no poner el nombre verdadero porque si no a uno le hacen un traje.
    Pero en lo relativo al Sr. Felipe, no sé, hay algo de verdad en las críticas hacia él, y yo que lo veo como futurible del PP, bien sea como concejal o “animador sociocultural”?
    En fin, el respeto siempre es importante.
    Al Sr. Fiestero decirle que el comentario que yo he hecho más abajo es una dura crítica a la actuación, más bien falta de ella, en la feria FITUR y es cierto que, de soslayo, critiqué la acción de la Concejala en el área de fiestas, cosa que mantengo, pero no ha dicho, Sr. Fiestero, nada relativo a la crítica por la mala, malísima, gestión turística en nuestra ciudad.
    Quién sabe, a lo mejor el Sr. Felipe hubiera sido un buen gestor del turismo en nuestra ciudad pero se la metieron doblada.

  12. torres dice:

    Muy bien dicho Crs, que es muy facil olvidarnos de las elecciones pasadas. Yo no soy socialista ni del pp ni de la upl y nunca ayudaría en la campaña ni al pp ni a palazuelo, pero creo q tienes mucha razón en decir que hay quien se vende al mejorpostor. y el alcalde no lo estará haciendo tan mal, digo yo

  13. Csr dice:

    Pero que rigor va a tener este señor que se vende al mejor postor. Este señor las pasdas elecciones iba pegando cartelitos del Señor José Miguel por La Bañeza alante, imagino que le había prometido un puesto en turismo y luego no se lo dio. Ahora este señorito muy dolido torpedea todo lo que sale del ayuntamiento.

    Es lo que hay. Señor Luis Felipe si sus amigos le dejaron tirado no venga ahora con sus lloriqueos. Si tanto sabe de turismo que hace en un pueblucho???

  14. Pepito Pérez dice:

    Para el señor Felipe:recuerdo un artículo suyo hace unas semanas en las que decía que La Bañeza no había estado en Intur.Recuerda? pues también fue mentira.Pero el motivo de este correo no es ese.Como bien sabrá uno es dueño de sus silencios pero esclavo de sus palabras.Usted y lo recuerdo a la perfección, si no tire de hemeroteca,criticó que La Bañeza tuviese convenios internacionales, que era mejor promocionarla a nivel interno porque era más sencillo que nos visitasen los que están más próximos.No entiendo pues su interés ahora porque la gente de Singapur o Nepal tengan un retrato de nuestro Nazareno.Ser consecuente con lo que se piensa y con lo que se dice es fundamental para ser ” periodista”. Señor Felipe permítame un pequeño consejo: más rigor y menos resquemor

  15. Miyo dice:

    Sólo dedir que aquí “tenemos lo que queremos”, todos nos quejamos de todo, pero no hacemos nada. El ayuntamiento deja pasar oportunidades, Luengo a Riego. Leche Rio…., porque en vez de intentar que nuevas empresas se establezcan aqui las invitamos a que se marchen, nos inventamos normas sólo para los pedaneos que pagan aqui impuestos, por ejemplo: no se pueden aparcar camiones en el casco urbano, a los conocidos se sancionan ¿Porque ha estado desde el viernes hasta el lunes un camion aparcado en la puerta de la Pizzeria El Argentino y otro enfrente de Bar Industrial?…. Muy sencillo, porque no son de aqui.

  16. Pepito Grillo dice:

    Y por cierto, Bañenzaino, yo no he dicho en ningún sitio que haya que tener licenciatura o diplomatura para presentarse a unas elecciones. Pero sí sería deseable y muy sano para la democracia, que los representantes públicos tuviesen tuviesen alguna otra profesión u oficio antes de presentarse a unas elecciones. Los políticos que sólo han “trabajado” de políticos, ya sean concejales, diputados o senadores, no me inspiran ninguna confianza.

  17. Pepito Grillo dice:

    Preséntate tú, que se te ve muy espabilado, yo no necesito la política para ganarme los garbanzos y tampoco tengo el más mínimo interés en entrar en la partitocracia imperante. Tengo la mala costumbre de pensar por mí mismo y llevo muy mal lo de seguir las consignas del líder máximo.

  18. bañenzaino dice:

    Pepito, que yo sepa no piden ninguna licenciatura para ser concejal. De todas formas en el ayuntamiento hay de todo. Y lo importante es que cumplan con su cometido, sean lo que sean, y no que tengan 1 ó 3 carreras. Tu pareces muy listo puedes optar por presentarte

  19. bañenzaino dice:

    Felipe no sé que te habrá hecho Ana Gemma en particular o el Ayuntamiento en general, pero has pasado de alabarlos a matarlos en muy poco tiempo (o echa 4 años para atrás y recuerda amiguito).

    Dicho esto diré que yo también pasé por allí y también pude ver los carteles y a gente que se los llevaba. Por cierto no vi nada de Astorga por poner un ejemplo, una ciudad muy turística. NO sé que más se puede hacer en un feria Internacional, si no es anunciar los dos próximos eventos. Alguno a lo mejor quería dar imperiales o yemas o un plato de alubias pero eso ya sería la empresa privada, el Ayuntamiento cumple con lo que tiene que hacer. La catedral o las murallas tampoco las íbamos a anunciar.

    Es fácil hablar y criticar a los que hacen algo pero al menos se acercó a ver la muestra y defender lo suyo, que es lo nuestro. O la foto también es un montaje??? porque sería lo último ya.

  20. Pepito Grillo dice:

    Ésta debe ser de las que entró en el ayuntamiento con un curriculum plagado de éxitos profesionales.

  21. fiestero dice:

    incompetencia no te enteras de nada. El pajaro este de cesar esta en todos los fregaos.parece el que organiza las fiestas, es el que hace las ferias y para que vamos a hablar de lo de la de cultura.no se si hara tanto como parece pero aparecer aperece muy bien je je. hay algo que para mi no tienes razon y es que las fiestas y los carnavales me parecen estupendos ( iba a decir cojo… pero aqui no se diran palabrotas)muchas cosas y todo sin pagar pero claro todo es mejorable. ana genma trae a U2 y a lady gaga

  22. incompetencia dice:

    Lo de esta Concejala es impresentable, un 0 a la izquierda en la última legislatura.
    Decir que con dos carteles se ha promocionado la ciudad es una vergüenza.
    Es una vergüenza que en un escaparate nacional e internacional como es FITUR no nos impliquemos más. Es verdad que La Bañeza no es un lugar turístico por excelencia pero lo poco que tenemos es necesario darlo a conocer, pero claro está de una manera profesional no de una manera, permítase la expresión, pueblerina y garrula.
    Saquen a esta incompetente del Ayuntamiento por Dios!!! piénselo Sr. Palazuelo, piense en sus compañeros de viaje!!!!
    No sabe organizar fiestas (lo hace César) ni tiene iniciativa para nada, y para colmo la cochambrosa imagen que supone esta noticia.
    A los Sres de IBANEZA cierto es que cosas como ésta son noticia pero les rogaría encarecidamente que filtraran un poco más porque con este pseudotitular hacemos el ridículo.

  23. Mudito dice:

    Estuve en Fitur el miércoles, el día que se inauguró, y pregunté expresamente si había algun stand, “corner” o lo que fuese de La Bañeza y me dijeron que no. Desde luego, yo no lo ví.

    Felipe lo podrá confirmar, puesto que yo no soy profesional del turismo, y sí estuve allí fue por otro motivos, pero de miércoles a viernes, Fitur está reservado a los profesionales, es decir que son los días de mayor interés, y sábado y domingo se abre al público en general. Viajar dos días con dos cajas de carteles y folletos de Carnaval y Semana Santa opor toda promoción, me parece que es para “salvar la cara” por las críticas.

  24. Felipe dice:

    El viernes he dicho Onda Cero radio que no había información alguna de La Bañeza en el stand de Fitur, cosa que mantengo.

    La foto está hecha el sábado, que es cuando Ana Gemma viajó a Madrid con los carteles que aparecen en la foto.

  25. jojojo dice:

    Dios nos pille “confesaos”…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es