publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Aprobados 3,2 M€ para medios aéreos en la lucha contra incendios

● Ibañeza.es ►Sábado, 5 de diciembre de 2020 a las 8:00 Comentarios desactivados


El Consejo de Gobierno ha conocido este jueves la aprobación del gasto de seis contratos de medios aéreos, con cuadrillas helitransportadas ELIF A y B, para bases situadas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora, por importe de 9.027.086 euros.

En el caso de la provincia de León la aportación asciente a 3,2 millones de euros para medios aéreos en la lucha contraincendios en la provincia. Las dos bases leonesas suman 1,25 millones de euros para la del Cueto y 1,46 en el caso de la de Rabanal.

Los medios aéreos constituyen, según recuerda la Junta, un elemento fundamental en el Operativo de Incendios Forestales por su rápida y especializada actuación en la extinción de los mismos y por la importancia del trabajo preventivo que realizan fuera de las épocas de mayor riesgo.

Cuadrillas

Se trata de 18 cuadrillas ELIF A, de extinción, con un total de 141 trabajadores, y 6 cuadrillas ELIF B, de prevención, con un total de 30 trabajadores, que operarán desde las bases de Cebreros, en Ávila; Medina de Pomar, en Burgos; Cueto y Rabanal, en León; El Maíllo, en Salamanca; y Rosinos, en Zamora.

Cada base dispondrá de tres cuadrillas ELIF A y una ELIF B (Equipos de Lucha contra Incendios Forestales). Todas las cuadrillas estarán equipadas con vehículos todoterreno, herramientas y equipos de protección individual (E.P.I.). La duración de los contratos es de 37 meses.

Helitransportadas

Las helitransportadas ELIF A realizan fundamentalmente labores de extinción y están compuestas por un técnico y al menos cuatro peones especialistas. Actúan en época de peligro alto de incendios (con carácter general del 1 de julio al 30 de septiembre). Su forma de funcionamiento es permanecer en las bases de helicópteros y salir ante el aviso de incendios de forma inmediata.

Las cuadrillas ELIF B son las helitransportadas que realizan fundamentalmente trabajos preventivos de incendios durante la época de peligro medio y bajo. No obstante, su misión prioritaria sigue siendo la asistencia a incendios con el helicóptero, si está en la base, o por tierra, cuando el helicóptero no está disponible. Están compuestas por cinco miembros (cuatro peones especialistas y un capataz).

Un momento de la intervención en un incendio forestal. / Foto: Brif Tabuyo

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es