publicidad Publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza la campaña de la patata con mayor rendimiento y calidad

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 30 de septiembre de 2021 a las 8:29 Comentarios desactivados


Con unos rendimientos mayores que los alcanzados la pasada temporada, en torno a un 10%, y una mayor calidad de la que se esperaba además de calibres acordes a la demanda ha comenzado la temporada de la patata de León. La superficie sembrada en la provincia es de 1.300 hectáreas y se esperan unos rendimientos de entre 45 y 47 toneladas por hectárea.

Las estimaciones de la Lonja Agropecuaria de León, en la que han comenzado a cotizar todas las variedades, esperan unos precios similares a los de la pasada campaña, de 170 euros tonelada, superiores en algunos casos e inferiores en las categorías de industria procesada.

Subida generalizada en el sector de los cereales en consonancia con los mercados internacionales, sobre todo el europeo; en el americano la posible quiebra de la mayor constructora del mundo la china Evergrande (la deuda de esta constructora es superior al PIB de más de 140 países del mundo), ha hecho que los fondos de inversión, recojan ganancias en las inversiones de materias primas para cubrir las pérdidas en el mercado financiero a las que estaban muy expuestos.

También han comenzado a cotizar las variedades de alubia Canela y Planchada a 1,35 euros/kilo y Redonda a 1,20. Continúa la preocupación en el sector debido a las inclemencias del tiempo, se espera que si esta mejoría que tenemos al día de hoy continúa, se pueda retomar en breve la recogida.

Fotografía de archivo de un campo de cultivo de patatas durante la época de recolección.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es