publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienzan a cotizar el girasol y la patata nueva en la Lonja de León

● Ibañeza.es ►Jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 8:29 Comentarios desactivados


En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en la capital, comenzó a cotizar el girasol con suerte dispar, puesto que el girasol calidad tipo 9-2-44 lo hizo a 335 euros la tonelada, (35 euros más que la pasada campaña), mientras que el girasol alto oleico que la pasada campaña comenzó su cotización a 365 euros/tonelada ahora se ha fijado su precio en 340 euros/tonelada.

Respecto a la patata, varapalo de precio en las variedades que más superficie tienen en la provincia, de blanca y de roja la Red Scarlett y Yona, con una pérdida de cerca del 60% del valor respecto a la pasada campaña, que comenzó su cotización a 250 euros/tonelada. En Red Scarlett y Yona la pérdida ha sido de un 40%, puesto que la pasada campaña comenzó su cotización a 220 euros/t y este año ha arrancado a 130 euros/t.

También han comenzado a cotizar las variedades de alubia Canela, Planchada y Riñón de León, a 1,20, 1,30 y 1,10 euros/kilo respectivamente, y también subida en el mercado de los cereales, que continúan así el rally que comenzaron a mediados de agosto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es