publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Lorenzo Callejo Miguélez, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Rurales Agrupados en el Ayuntamiento de Soto de la Vega, ha registrado un escrito para proponer cuatro medidas concretas que ayudarían a fijar población en el municipio potenciando las escuelas locales. Las propuestas surgen tras la ‘nueva normalidad’ motivada por la pandemia del coronavirus y ante la posibilidad de explotar los recursos que ofrece la localidad.

Estas medidas concretas que propone CRA son aumentar la dotación económica para material escolar, promover actividades extraescolares gratuitas entre las diferentes aulas rurales del municipio, ofrecer a los pueblos del municipio, que carecen de escuela rural, el acercamiento a los que sí disponen de ella, ofreciendo transporte gratuito por parte del Ayuntamiento, y finalmente la creación de un comedor escolar para ayudar a la conciliación familiar.

Callejo asegura que “debido a la actual situación en que nos encontramos a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, consideramos desde mi grupo político que tenemos la situación idónea y la oportunidad para incentivar la educación potenciando las escuelas rurales de nuestro Ayuntamiento”.

Y es que las aulas de Soto de la Vega “tienen que ser la solución a los problemas de distanciamiento, pues no sólo tenemos espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad entre los alumnos, sino que además este Ayuntamiento dispone de recursos suficientes para llevar a cabo estas propuestas”.

Además, las medidas impulsadas por CRA también cumplirían con el objetivo de luchar contra la despoblación en el medio rural; “debemos tener el compromiso de acercar y mantener en nuestros pueblos la educación pública y gratuita con la ayuda de nuestras instituciones”, concluye Callejo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “CRA propone varias medidas para potenciar las escuelas locales de Soto y fijar población”

  1. Cesar dice:

    Completamente de acuerdo con Callejo, facilitar a los escolares su formación y a las familias la conciliación.
    Habiendo espacios,que es lo m’as costoso, se pueden realizar muchas actividades sin gastos excesivos.
    Otra cosa que se podía impulsar son las actividades para los mayores también sin grandes costes.
    Venga Lorenzo!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es