publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Crispín y Las Encinas recibieron a los Reyes en la Vega y La Sequeda

● Ibañeza.es ►Domingo, 5 de enero de 2014 a las 21:30 Comentarios desactivados


Organizada por segundo año consecutivo por la Asociación de voluntarios de Protección Civil Las Encinas, la comarca de La Sequeda recibió a los Reyes Magos con el juglar bañezano Crispín d’Olot, quien amenizó la tarde con canciones e historias sobre la Navidad haciendo las delicias de niños y mayores. Con salida de Cuevas, la comitiva recorrió Castrillo de las Piedras, Valderrey, Matanza, Curillas, Tejados, Bustos, Riego de la Vega, Villar y Carral para finalizar en Barrientos después de estar varias horas repartiendo regalos y caramelos.

La Asociación Las Encinas ha llevado a cabo este domingo su ya tradicional Cabalgata de Reyes. La comitiva real ha comenzado su recorrido en Cuevas para dirigirse luego a Castrillo de las Piedras y Valderrey alegrando a todos los niños de estas poblaciones con música, globos y caramelos. Posteriormente, los Magos de Oriente se han desplazado hasta Matanza donde el juglar Crispín D`Olot se ha unido a la comitiva amenizando el recorrido.

Melchor, Gaspar y Baltasar han continuado su periplo por las poblaciones de Curillas, Tejados y Bustos, para llegar a Riego de la Vega donde han repartido regalos entre los niños. Las carrozas se han dirigido entonces hasta Villar y Carral, y la II Cabalgata de Reyes de la Asociación Las Encinas ha concluido en Barrientos con la entrega también de regalos a los más pequeños.

El secretario de la asociación y coordinador del grupo de Protección Civil Las Encinas, Elías Sierra, ha destacado la gran acogida que la cabalgata ha tenido en las distintas poblaciones y ha explicado que esta iniciativa altruista tiene vocación de continuidad. “Seguiremos alegrando a los niños de los pueblos del Ayuntamiento de Valderrey y, gracias a que mucha gente se está uniendo a la Asociación, esperamos poder seguir creciendo y ampliando a otros pueblos”, ha apuntado.

Más de treinta miembros

El grupo de Protección Civil de la Asociación Las Encinas, que ya cuenta con más de una treintena de miembros y que espera seguir creciendo, también ha colaborado este domingo en la Cabalgata de Astorga. Se han desplazado 12 efectivos con el fin de controlar la cabalgata y evitar cualquier altercado y, gracias a su labor, todo ha transcurrido con normalidad. La asociación se prepara ahora para su tradicional mercadillo de artesanía que realizan cada segundo domingo de mes en Riego de la Vega con más de una treintena de puestos.

Varios miembros de la Asociación de voluntarios de Protección Civil Las Encinas y Crispín d'Olot posaron para IBAÑEZA.ES.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es