publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cultura programa hasta enero al menos 18 espectáculos en el teatro

● Ibañeza.es ►Lunes, 18 de julio de 2022 a las 16:18 Comentarios desactivados


Del Riego y Carrera presentaron la programación del teatro.

El Teatro Municipal de La Bañeza ha acogido esta mañana la presentación de la programación para el segundo semestre del año, una “programación que creemos que está a la altura de lo que la gente de La Bañeza se merece. Obras y eventos de gran calidad, que contarán con grandes profesionales artísticos”, ha señalado el alcalde, Javier Carrera, que ha querido poner en valor el esfuerzo realizado tanto por la Concejalía de Cultura como por los técnicos municipales.

Carrera insistió en que “esta ciudad tiene que tener futuro, y para que lo tenga tenemos que apostar por la cultura, como ha hecho este Ayuntamiento. La cultura no es un gasto, es una inversión, y hay que invertir para que haya un retorno”, dijo.

Por su parte, el concejal de esta área, José Luis del Riego, quiso dejar claro que “el Teatro de La Bañeza está más vivo que nunca”. Y es que, desde este agosto y hasta el mes de enero del próximo año, el coliseo contará con, al menos, 18 aperturas, tres por mes, que incluyen representaciones de la Red de Teatros de Castilla y León, del Programa Platea, y de aficionados, con los grupos locales, así como otras muchas propuestas, como el curso de verano de la ULE ‘Encuentros con la Música’, entre otras.

Dentro del programa de la Red de Teatros de Castilla y León, el 10 de agosto actuará la compañía Azar Teatro con el espectáculo ‘Corazones, meteoritos y una enfermedad rara’ para dar paso el día 16 a la compañía de Alicia Soto y Hojarasca con ‘El jardín de las Hespérides’. El 29 de agosto Elfo Teatro presenta ‘Estación Zambrano’ para dar protagonismo a las mujeres de la Generación del 27 y en octubre el día 11 Las Niñas de Cádiz ofrecen ‘El viento es salvaje’.

Por lo que respecta al programa Platea del INAEM, el 31 de octubre regresa al coliseo bañezano El Brujo con un nuevo espectáculo y el 6 de diciembre Juana Acosta y Chevi Muraday ofrecen una actuación de danza que lleva pro título ‘El perdón’. El 17 de diciembre Teatro del Temple presenta ‘Los hermanos Machado’ y el 7 de diciembre Els Joglars llegan a la ciudad con ‘¡Que salga Aristófanes!’.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es