publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Desarticulado un punto de venta de droga en la calle Doctor Palanca con dos detenidos

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 12:37 Comentarios desactivados


La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga dedicado al tráfico de cocaína cuyo ámbito de actuación era la localidad de La Bañeza y su comarca. En el marco de la operación ‘Basenderos’ se ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y también se han decomisado varios estupefacientes en un piso de la calle Doctor Palanca.

La investigación se inició en el mes de abril, tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza de una afluencia anormal de personas con actitud sospechosa en el entorno de un inmueble de esta localidad. Posteriormente se procedió a la vigilancia del lugar donde supuestamente se realizaban las transacciones, consiguiendo identificar a los posibles autores de los hechos.

Una vez identificados los supuestos autores, se llevó a cabo una diligencia de entrada y registro en su domicilio con autorización judicial en la madrugada del día 7 de octubre. De este modo, se hallaron en su interior pequeñas cantidades de cocaína, marihuana, anfetamina y sustancias de corte. Además, se incautaron diversos utensilios utilizados para preparar la droga para su venta al por menor, documentos contables, y varios teléfonos móviles; siendo considerado todo ello por parte de los agentes como evidencia de que los detenidos presuntamente se dedicaban al tráfico de estupefacientes a nivel local. Como resultado de la operación, la Guardia Civil da por desactivado un punto de venta al “menudeo” activo en la localidad de La Bañeza.

Las diligencias instruidas, detenidos y los efectos aprehendidos fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Bañeza, que coordinó y autorizó las actuaciones.

En la mencionada operación, han participado efectivos del Puesto Principal de La Bañeza, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de León (Usecic) y del Servicio Cinológico de la Comandancia con un can especialista en detección de sustancias estupefacientes. Esta actuación se enmarca en los distintos planes operativos de prevención e investigación de delitos relacionados con el tráfico de drogas que mantiene activos la Comandancia de la Guardia Civil León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es