publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Destriana se posiciona en contra de los proyectos de parques solares

● Ibañeza.es ►Domingo, 13 de junio de 2021 a las 8:52 Comentarios desactivados


La plataforma Alta Valduerna ha anunciado que el Ayuntamiento de Destriana se ha posicionado en contra de los proyectos de los ocho parque solares promovidos por el Grupo Lamelas Viloria que se ubicarían en los municipios de Destriana y Castrillo de la Valduerna, con una inversión que supera los 200 millones de euros y que contempla la instalación de más de 1,2 millones de paneles solares.

En una sesión que contó con los votos en contra de los cuatro miembros del equipo de gobierno del Partido Popular y con la abstención de dos de los ediles del PSOE presentes en el pleno, Destriana se mostró en contra del proyecto de Infraestructura de Evacuación Nudo Montearenas Sur 400KV y el proyecto de Infraestructura de Evacuación Nudo Montearenas Sur 220KV.

En este sentido, desde la plataforma Alta Valduerna quieren “felicitar a los concejales que se han posicionado en contra de estos proyectos salvajes de estos dos nudos de evacuación, porque hay que recordar que, de llevarse a cabo, supondrían una honda e irreversible cicatriz en los pueblos afectados, particularmente Destriana y Robledo de la Valduerna. Aproximadamente, unas 400 hectáreas de terreno quedarían inutilizadas de por vida”, aseguran.

Además, desde la organización aseguran “no entender el posicionamiento de los concejales del PSOE, porque en este caso particular no manifestarse suponía, de facto, dar la conformidad. Para entendernos: si todos los concejales se hubieran abstenido, hubiera supuesto la conformidad a estas dos salvajadas, según lo dispuesto en el Decreto 127/2003, de 30 de octubre. Estamos abiertos a sus explicaciones”, señala Alta Valduerna.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es