publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Antiguo silo de La Bañeza, en las inmediaciones de la carretera de Alija del Infantado, que podría ser sede para un hipotético parque comarcal de bomberos.

El Ayuntamiento de La Bañeza propondrá a la Diputación de León que firme un convenio con la Junta de Castilla y León para que el viejo silo de cereales situado en las inmediaciones del casco urbano de la ciudad, en la carretera de Alija del Infantado, pueda ser la base para un parque de bomberos comarcal que dé servicio a la zona de La Bañeza, evitando el deterioro del edificio y aprovechando un inmueble en desuso, con buenas comunicaciones y situado en un lugar desde el que se divisa un amplio espacio.

Así lo acordaron los tres grupos políticos del Ayuntamiento de La Bañeza, que dieron luz verde a una moción presentada por el PSOE cuyo contenido será trasladado a la institución provincial junto a un informe en el que se detallan los activos con los que cuenta el consistorio bañezano para hacer frente a los incendios que se originan en el casco urbano de la ciudad y en otro municipios limítrofes donde se solicita su ayuda; «un servicio prestado por voluntarios, con medios humanos y materiales escasos para las necesidades de la zona», en palabras del alcalde, José Miguel Palazuelo, quien precisó que «la protección y conservación del edificio del antiguo Servicio Nacional de Cereales» pasa por dar un uso a estas instalaciones y «la ubicación del parque de bomberos sería excepcional», apuntó.

Ordenanza para las peñas

Además de la aprobación de las modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana para incluir un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero por el que el consistorio bañezano llevaba siete meses esperando, en la sesión ordinaria de este jueves, 30 de enero, los grupos dieron luz verde a una ordenanza que regule el funcionamiento de las peñas durante las fiestas patronales, estableciendo qué requisitos deben cumplir los miembros (tanto menores como mayores de edad), posibles sanciones, horarios y condiciones de los locales donde celebren sus reuniones con el fin de evitar problemas entre los vecinos y los jóvenes, principalmente.

Convenio sobre perros abandonados

Por otro lado, con los votos a favor del PSOE y de UPL y la abstención del PP, el Ayuntamiento de La Bañeza aprobó la adhesión a un convenio de la Diputación de León con el fin de que la empresa que gestiona la recogida de perros abandonados en la provincia pueda hacerse cargo de los animales que lleguen a la Policía Local y carezcan de dueño, un servicio que en 2013 precisaron dos canes y que supone un coste menor de 90 euros.

La aprobación de una moción del PSOE para que el Gobierno de España paralice la Ley del Aborto, con los diez votos a favor de los socialistas y del edil leonesista y el voto en contra del PP, completaron una sesión en la que estuvieron presentes varios afectados por las contribuciones especiales de la N-VI y en la que los grupos de la oposición se interesaron por temas como la paralización de las obras de la calle General Benavides, la construcción de una nueva estación de autobuses o el pago de la obra de la piscina climatizada, entre otros asuntos.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El Ayuntamiento de La Bañeza apuesta por que el antiguo silo de cereales sea la base de un parque comarcal de bomberos”

  1. venus dice:

    Esto es para mear y no echar gota,de veras que no hay por donde cogerlos.
    Ahora pretenden aprovechar un inmueble en desuso para parque de bomberos,(¿saben lo que costaría habilitarlo?) y sin embargo en el tema de la estación no se les ocurre aprovechar las instalaciones ya existentes y están como locos por construir una estación nueva que lógicamente va a tener unos gastos (luz, agua, contribución, limpieza y mantenimiento) como la que ya está construida y que el ayuntamiento no puede o no quiere hacer frente a gastos.Que alguien lo explique por favor, como se come esto.
    En el tema de peñas y perros no voy a entrar , sólo que está de más.
    Y claro el remate es la ley del aborto, de verdad que con los problemas económicos que tenemos la mayoría de los españoles ¿a quien le preocupa las condiciones del aborto? por favor que se ocupen de que todos los españoles tengamos un salario mínimo digno y se dejen de tanta pamplina.
    Como mujer creo que el aborto no es plato de gusto para ninguna persona,yo no abortaría nunca deliberadamente, aunque por desgracia tuve que sufrir un aborto espontáneo y se pasa muy mal.Pero respeto totalmente a las mujeres o parejas que deciden no tener el bebe y les digo que el mejor método anticonceptivo es no hacerlo. En todo caso cuando hay que abortar por los motivos que sean , creo sinceramente que no es necesario esperar 3,4 o 5 meses, en la primera falta se puede perder y para eso están los médicos que saben lo que tienen que hacer; no necesitamos políticos que nos distraigan de los verdaderos problemas que tiene la humanidad con la dichosa ley del aborto.A ver si alguien toma nota..Trabajo y sueldos dignos eso es lo que tienen que proyectar.
    Buenas noches

  2. LMF dice:

    Muy buena idea, a ver si ahora Diputación y la Junta se mojan y echan un cable para que se pueda realizar. Si nos ayudan con eso y aportan algo a la estación de autobuses les estaremos agradecidos porque las dos cosas son claves no sólo para la ciudad de La Bañeza sino también para la comarca.

    Pero me temo que otra vez dirán que no y las buenas ideas no podrán ejecutarse. Por cierto me sorprende mucho, o no porque ya…, que en el PP de La Bañeza estén de acuerdo en la barbaridad de Ley del Aborto, que nos hace retroceder 30 años. Es de broma

    Será interesante si siguen en la línea de ir quitando derechos a las personas y llegue el turno para los matrimonios homesexuales… será interesante ver lo que vota alguno.

  3. juanma dice:

    No se como calificar la propuesta del PSOE de la Bañeza de hacerse cargo de un silo del Estado ,un edificio inutil de uso hoy en día ;pero lo curioso de todo esto es que los demás grupos politicos le apoyan en esa decisión . Todos sabemos para que fue construido el silo ;y ahora lo quieren adptar para parque de bomberos ,cuando todo el mundo sabe que es mucho más barato construir un edificio en el poligono industrial (infrautilizado ) que adaptar ese mostruo para un parque de bomberos. Solamente el mantenimiento de dicho bicho ,causaria tantos gastos que con ese dinero podriamos comprar la casa de estilo modernista en la calle Escultor Ribera ,esquina con Angustias ;y salvar un edificio modernista,ya que en nuestra ciudad no estamos sobrados de monumentos .

  4. luis dice:

    POR FIN ALGO CON SENTIDO.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es