publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


“Hemos obtenido la máxima declaración a la que podíamos aspirar”. Así confirmó esta mañana el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional para el carnaval, una comunicación que ayer mismo llegaba al regidor vía telefónica y hoy de forma oficial mediante un correo electrónico.

El 26 de enero de 2011 será la fecha que pasará a la historia como el día en que se reconoció públicamente que el carnaval bañezano tiene ‘interés turístico’ en España y es a partir de este momento cuando la sociedad de promoción turística Turespaña se encargará de difundir la fiesta local junto a otras celebraciones distinguidas.

Con una gran satisfacción y como “un orgullo para los bañezanos” comunicó el alcalde, José Miguel Palazuelo, a los medios de comunicación la designación del antruejo como una fiesta reconocida para toda España, al tiempo que reconoció que “sería difícil contener a los carnavaleros” hasta el 4 de marzo para salir a la calle disfrazados para celebrar este título.

El regidor, que durante la convocatoria estuvo acompañado de la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, y del edil de Hacienda, Tomás Gallego, apuntó la posibilidad de que durante el fin de semana se produzca alguna concentración en la ciudad para festejar esta designación que, “probablemente, haya convertido a La Bañeza en el primer lugar de la comunidad que tiene un carnaval declarado de Interés Turístico Nacional”, indicó Palazuelo.

Cabe recordar en este sentido que, si bien son diferentes las formas de organizar y celebrar las fiestas, La Bañeza no sería la primera ciudad de Castilla y León con un carnaval declarado de Interés Turístico Nacional, sino que sería la segunda de la región, puesto que el Carnaval del Toro de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo ya gozaba con anterioridad de este título.

Para finalizar, en un acto en que se presentó oficialmente el cartel elegido mediante concurso para la próxima edición del antruejo, Palazuelo felicitó a los bañezanos que hacen el carnaval, a los que salen a la calle y promueven que la fiesta se mantenga, y a los técnicos municipales que han trabajado en la consecución de esta distinción para la ciudad; además, calificó este hecho como “fundamental” para lograr atraer más visitantes durante la semana que duran las fiestas en honor a don Carnal.

Palazuelo muestra, ante la mirada de Ana Gemma Quesada, el cartel en el que figura la declaración de interés turístico par el carnaval.

publicidad publicidad

26 Comentarios de los lectores en “El Carnaval bañezano se estrena como Fiesta de Interés Turístico Nacional”

  1. PEPITO PÉREZ dice:

    es una noticia estupenda.Felicidades a todos los bañezanos y a celebrarlo.Mala noticia para ti no mudito???si se escupe para arriba siempre cae hacia abajo. Es una ley fisica y no admite interpretaciones politicas.lo dicho felicidades para todos incluso para ti mudiiiito y cambia de enano que este ya huele je je

  2. ego gritón dice:

    ahora somos todos moscas y nos gusta la mierda??
    no podemos disfrutar, ni celebrarlo, ni salir a la calle…….. que tristeza me da leerte pepinillo.

    Yo de bufón?? si ahí que salir se sale, pero salir pa na….

    yo de lo que me toque. NO es mal papel.

    Prefiero ese que el de amargado, que auque no tengas el traje, ya llevas la careta puesta.

  3. T.T.P dice:

    Mi más sincera enhorabuena a todos los bañezanos y bañezanas que hemos disfrutado del CARNAVAL con mayúsculas en La Bañeza y que lo seguiremos disfrutando exactamente igual con título, sin título o con diploma. Y si a alguien hay que agradecer esta distinción, es a aquellos que hacen y que han hecho “diferente” nuestro Carnaval, a los que salían a disfrutarlo hace 70 años y hace 50 y hace 30 y 20 y 10 años y el año pasado. A los grupos, a los que vienen de fuera, a los peñistas y a los “anónimos” y no tan anónimos que se disfrazan todos y cada uno de los días con diferentes trajes y diferentes papeles y representaciones, año tras año y pase lo que pase.

    Por mi parte, por la parte sentimental que me toca, porque una de esas personas es un Bañezano Carnavalero Loco de esos y por circunstancias que los de aquí sabrán, mi respeto, mi saludo y todo mi amor y cariño para Luis F.L. y para toda su familia. Este título nos lo hemos ganado también por todos vosotros.

    Viva La Bañeza y Viva su Carnaval !!!

  4. Pepito Grillo dice:

    Tu irás de bufón ¿ no ?¡ Qué te diviertas! Y abrígate que creo que va a hacer frío. Y no te olvides de una cosa que a mil millones de moscas les guste la mierda no significa que la mierda sea un manjar.

  5. ego gritón dice:

    Pepinillo como puedes ver la gente está con lo que yo digo. Sólo pensamos en disfrutarlo, lo demás da igual.

    El único que quiere que todos bailemos al son que a él le gusta eres tú. Pero la gente pasa de tus payasadas, cada vez más. Ya no impresionas con tus rollos políticos y culturetas.

    La gente de a pie sólo queremos disfrutar de lo que es nuestro.
    Viva el carnaval!!!

  6. CARNAVALERO dice:

    ATENCIÓN
    Por iniciativa popular se ha pedido la creación de este evento para difundir la quedada para la celebración del título concedido. Acude a la Plaza Mayor el sábado a partir de las 20:00 horas con sombrero y gafas de nariz o disfrazado, el caso es manifestar la inmensa alegría por el reconocimiento.

  7. Maribel dice:

    Mañana todos a la plaza mayor disfrazados!!!! pero hay que saber a que hora, que alguien diga algo para organizarse. Viva el Carnaval

  8. masturba2 dice:

    Por fín!!! Lo logramos. Ya era hora que se reconociera. Disfrutad de este triunfo al que todos hemos puesto nuestro granito de arena… EL SÁBADO A CELEBRARLOOOO (solo hay que buscar una pequeña excusa para disfrazarse…jejeje)

    VIVA EL CARNAVAL DE LA BAÑEZA!!!!

  9. Pepito Grillo dice:

    Lo que es muy posible, ego gritón, es que a tí te den una medalla. No digo por qué méritos. Pero estás haciendo muchos para que te los recompensen. No sé si por encargo o por propia iniciativa. No me parece mal. A mí me gusta que la gente se exprese. A tí, por lo visto, si no opinamos como tú, te irrita mucho. Pues paciencia. Y disfruta. Que nadie te ha negado el derecho a divertirte en lo que te parezca. Pero no pretendas que vayamos todos al son que a tí te gusta.

  10. rey dice:

    viva el carnaval

  11. rey dice:

    muy bien ego griton a si se habla

  12. ego gritón dice:

    Mudito y Evaristo, perdón, pepinillo (pepito+grillo). Sois unos pesados de mucho cuidado, que nos da igual. Que somos felices y no nos jorobáis el día que nos importa poco lo que tenéis que decir que siempre estáis igual y acabáis diciendo cosas de política y en contra del Alcalde o los concejales.

    Aquí damos la enhorabuena a los bañezanos y bañezanas, aunke alguno he visto que reconoce la labor de los que hayan hecho el trabajo, porque el carnaval siempre estuvo ahí, pero ahora parece que se pelean las cosas.

    Además si es tema político imagino que la Junta nos dará el de la semana Santa y no pondrá trabas al circuito, como viene haciendo tantos años……….. soñar es gratis.

    Dejadnos disfrutar de este día que sois muy cansinos

  13. MAR dice:

    Venga chicos, este sábado todos disfrazados a la plaza Mayor. Tenemos que congregarnos el mayor número posible de bañezanos y amigos del carnaval. Tenemos que estar ahí todos los que nos alegramos de esta declaración. Así celebraremos esta noticia tan buena para nuestro Carnaval

    PASAREMOS LISTAAAAAAAA.
    PASALO

  14. rey dice:

    usted le falta al respeto a su ciudad y si no revise sus comentarios(mercadona,carnaval).y yo a usted no le he faltado al respeto pero si usted es critico en contra de la bañeza yo lo soy pero a favor y la defiendo.si no le gusta que critiquen su punto de vista no escriba en un foro abierto y me reitero yo a usted no le he faltado al respeto xq ni siquiera le conozco solo le he trasnmitido mi disconformidad con sus comentarios tan fuera de lugar y no he sido el unico.a si esto es un favor politico que vengan mas favores politicos como este para la bañeza que falta nos hace

  15. Mudito dice:

    Se. Rey: A mí a bañezano no me gana nadie. Usted puede serlo tanto como yo, pero más seguro que no. Gracias a Dios, esto no es una dictadura y se puede opinar sin faltar el respeto a nadie que es lo que yo hago y tengo intención de seguir haciendo.

  16. olivia dice:

    pepito:
    el carvanal que tenemos, efectivamente, lo han conseguido los carnavalelos sin diferencias de antes y ahora pero hay que reconocer que el nombramiento de hoy no nos lo dan, si no lo sabemos vender.

  17. rey dice:

    pepito grillo y mudito soy dos pesadines dejar ya de poner a parir a la bañeza que es mi ciudad y se me estan inchando las……viva la bañeza viva el carnaval y la madre que nos pario xq este galardon lo hemos consegido todos los bañezanos y eso nos honrra

  18. Pepito Grillo dice:

    Si no ves los enjuagues políticos es que además de gritón estás ciego. O no quieres verlo, que también puede ser. A ver si ahora nos van a vender la burra de que el éxito del carnaval de La Bañeza se lo debemos también al ayuntamiento. El carnaval de La Bañeza hace muchos años que se vende solo. Es más, cuando no estaba tan organizado era mucho más divertido que ahora. Y más auténtico. Y ya iba gente a La Bañeza por un tubo. El carnaval de La Bañeza siempre tuvo mucho de irreverente, sin ser grosero. De disfraces originales y muy individualista. Java que sabe de lo que hablo, puede confirmarlo. Desde hace ya bastantes años, el desfile del martes es un desfile de grupos disfrazados casi todos como para ir a un sambódromo. Ha perdido personalidad. Para saltarse la rigidez del martes, algunos decidieron salir el lunes por la noche por libre. Pero la noche bruja ya está igual de uniformada.
    Esto no es una crítica a ningún político, es constatar lo que fue el carnaval y lo que es. A mí me divertía mucho más el de hace 30 0 35 años. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

  19. FIESTERO dice:

    De 5 mensajes en la noticia 2 son de MUDITO que para ser mudito hablas de narices.Deja ya la politica que eres algo pesao y si tanto te interesa pues presentate a las elecciones que ahi estan.Es momento de celebrar la gran fiesta del carnaval bañezano, de todos los bañezanos que se lo ganan en la calle con su alma carnavalera y como no enhorabuena a los politicos que lo han conseguido.viva la bañeza y viva el carnaval.a disfrutarlo y a celebrarlo

  20. rey dice:

    mudito siempre nos tocas las narices a lo bañezanos de verdad igual que cuando apollaste el cierre de mercadona no se yo pa mi que no te hace mucha gracia que a la bañeza le vallan bien las cosas ¿no sera que eres maragato?

  21. Mudito dice:

    Claro que es una buena noticia, pero una cosa no quita la otra, y te lo digo yo que como peino canas, he corrido el carnaval en La Bañeza con Franco vivo y además, de política sé algo.

  22. olivia dice:

    Enhorabuena por este nuevo título en primer lugar a los carnavaleros, pues sin ellos no sería posible, y en segundo lugar al personal que ha llevado a cabo el trabajo adminisdtrativo para poder conseguir que esta fiesta tenga el reconomimiento que se merece

  23. ego gritón dice:

    es una noticia buenísima. Aún así gente como Mudito tiene que ver tema político, favores pre-electorales……….. lo que tu kieras, pero La Bañeza se lo merece porque nunca dejó de correr el carnaval, ni en época de dictadura. Así que chúpate esa majete y no nos arruines el día que algunos estamos muy felices. Me da igual quien gobierne en uno u otro sitio. Lo que sé es que se ha hecho justicia.

    Algunos no sois capaces de disfrutar de nada en esta vida. Acomplejados!!!!

  24. Peña el Porrón. dice:

    Ya era hora!!!!Felicidades a todos los bañezanos/as.Quedan pocos días para esta fiesta que tanto nos honra y que todos llevamos en los genes!!
    Saludos desde la Peña El Porrón.

  25. Mudito dice:

    Era de esperar, después de que hace 15 días se lo concedieran también al carnaval de Villarrobledo, en Albacete, cuyo alcalde, por cierto, también es del PSOE. Favores pre-electorales habituales que, en este caso, redundan en interés del pueblo. Es una buena noticia.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es