publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Certamen de Teatro Aficionado de Castilla y León levanta el telón en La Bañeza

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de septiembre de 2021 a las 17:19 Comentarios desactivados


Los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre llega al Teatro Municipal de La Bañeza la fase provincial del Certamen de Teatro Aficionado de Castilla y León, con una cartelera de cuatro propuestas entre las que se escogerá, días después, la obra que representará a la provincia en la final del certamen, que se desarrollará en la Granja de San Ildefonso de Segovia, en noviembre.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado esta mañana la programación en un acto donde el alcalde, Javier Carrera, defendió la “importancia y presencia que tiene nuestra ciudad en el panorama cultural. Pero esto no podría ser posible sin un equipo, tanto humano como a nivel de instalaciones, que permiten realizar y engrandecer estos eventos. Es fruto del esfuerzo que durante estos dos años se ha hecho desde el área de Cultura de la ciudad”. El objetivo, según el regidor, es “colocar a La Bañeza en el lugar que le corresponde, porque el consistorio tiene clara su apuesta por la cultura, ya que es educación, desarrollo y prosperidad para la gente”.

El concejal de Cultura, José Luis del Riego desgranó los pormenores del certamen, no sin antes agradecer a la Junta de Castilla y León “el habernos dado la posibilidad de celebrar este evento”. Del Riego apuntó que el Certamen de Teatro Aficionado de Castilla y León, organizado por la Federación de Grupos Aficionados de Castilla y León (FETACYL), se divide en nueve fases provinciales, en las que compiten cuatro grupos de teatro aficionado. En el caso de La Bañeza, las protagonistas serán la compañía La Inconclusa, con ‘Teatro en obras’ (el 18 de septiembre), 24/7 con ‘Palanca de cambio’ (el 19 de septiembre), Noche de San Juan con ‘La Colete’ (el 25 de septiembre) y Lo de Antes, con ‘Kurulumbha (Bu)’ (el 26 de septiembre). Cada una de estas sesiones tendrá un coste de cinco euros para el público. Las entradas están ya a la venta y las representaciones tendrán lugar a las 20:30 horas.

Imagen de archivo de un espectáculo en el Teatro Municipal de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es