publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El certamen de teatro presenta la cartelera de su novena edición

● Ibañeza.es ►Jueves, 25 de febrero de 2021 a las 18:01 Comentarios desactivados


El Certamen de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ ha presentado este jueves la cartelera de su novena edición en lo que supone una apuesta por la cultura y que llegará al Teatro Municipal el sábado 6 de marzo y se prolongará hasta el 3 de abril con seis obras a concurso más la gala final para la entrega de premios.

Desde el ayuntamiento bañezano se defiende una «apuesta por defender la cultura, porque es uno de los pilares para el desarrollo de las personas y la sociedad», explicó el alcalde, Javier Carrera, durante la presentación de esta nueva edición, asegurando que este tipo de actos siempre suman, y también quiso poner en valor las circunstancias a las que se ha tenido que ajustar la organización para su desarrollo, dadas «las dificultades que supone, porque es una situación complicada, y también es importante mantener el pulso social de la ciudad y dar algo de trabajo en estos duros momentos, a los diferentes sectores».

El concejal de Cultura, José Luis del Riego, señaló que la situación sanitaria ha marcado las pautas para la celebración de esta novena edición del certamen, que este año se ha atrasado una semana en el calendario, «a la espera de la evolución de la pandemia, para que nos permitiera programar el certamen a las ocho de la tarde».

Más de 70 obras

Al certamen se han presentado algo más de 70 obras de toda España, incluyendo las islas, y también de Portugal, lo que denota el creciente interés de las compañías por este certamen. Todas las obras presentan una gran calidad y están adaptadas a las circunstancias. El festival seleccionará seis de esas obras. Las ganadoras se determinarán mediante jurado, y también habrá un premio del público.

Asimismo, la gala, que tendrá un formato especial, con una representación a mayores, se llevará a cabo el sábado 3 de abril, y el coste de la entrada será de 5 euros. Los abonos y entradas serán de un precio único de 25 euros en el primer caso, con acceso a todas las obras y la gala, y en el de la entrada, de cinco euros. Además, a los que adquieran el abono se les otorgará una postal conmemorativa del 90 aniversario del Teatro Municipal de La Bañeza.

‘Apostar por este género’

Los organizadores del festival, la Asociación Cultural El Templete Teatro, incidieron en el valor de mantener la cultura y animaron a la gente a seguir «disfrutando y manteniendo el certamen, que es un lujo para la ciudad y en un espacio tan fabuloso como es el Teatro, y hay que aprovecharlo», destacó Jesús Rubio. Por su parte, Mari Luz de Vicente añadió que dentro de las seis obras que han llegado, la mayoría son comedias, porque «seguimos apostando por este género. Creo que según está la cosa nos hace falta reír y disfrutar. Es un rato en el que la gente se lo va a pasar bien, de forma segura».

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es