publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El coliseo bañezano ya es miembro de La Red Española de Teatros

● Ibañeza.es ►Viernes, 1 de julio de 2016 a las 17:03 Comentarios desactivados


La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública formalizó a última hora de este jueves, 30 de junio, en el transcurso de su segunda asamblea anual, la incorporación a la entidad del Teatro Municipal La Bañeza. Con la adhesión del teatro bañezano son ya doce los espacios escénicos castellanos y leoneses asociados en La Red, en la que ya están presentes el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, el Teatro Principal de Burgos, el Teatro Municipal Bergidum de Ponferrada, el Teatro Principal de Palencia, el Teatro Juan Bravo de Segovia, el Palacio de la Audiencia de Soria, el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente, el Auditorio Municipal de Medina del Campo, el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), el Teatro Calderón, también en Valladolid, y la Casa de las Artes de Laguna de Duero.

Inaugurado el 28 de abril de 1930 con el nombre de Teatro Pérez Alonso, el Teatro Municipal La Bañeza es parte esencial de la vida cultura de la localidad leonesa. En 1996 fue adquirido por el Ayuntamiento y rehabilitado para reabrir sus puertas en 2011. Desde entonces, propone una variada programación que combina el teatro de adultos, los montajes para público familiar e infantil y las propuestas musicales y coreográficas. A esta oferta, se suma su uso para otras iniciativas de carácter socio-cultural. El espacio escénico bañezano forma también parte de la Red de Teatros de Castilla y León.

Alrededor de medio centenar de programadores y gestores de espacios escénicos de todo el país, así como responsables de redes y circuitos teatrales, se dieron cita en un encuentro en el que se abordaron aspectos organizativos de la entidad y se presentaron, asimismo, algunos de los proyectos que marcarán la agenda de la entidad durante el segundo semestre, como MERCARTES (el Mercado de las Artes Escénicas), que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre en Valladolid.

Interior del Teatro Municipal de LA Bañeza en una imagen de archivo. / Foto: R. Prieto

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es