publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El festival de cine de Valladolid, la Seminci, se acerca a La Bañeza

● Ibañeza.es ►Miércoles, 9 de junio de 2021 a las 16:22 3 Comentarios


“Comunidad Seminci” ya es una realidad. El festival Internacional de cine de Valladolid da el salto a otras localidades de la Región, gracias a una iniciativa conjunta de la Consejería de Cultura y Turismo y la propia Seminci. De momento, Salamanca, Béjar, La Bañeza, Ponferrada y Soria serán las localidades donde se celebre esta primera edición a lo largo de los meses de junio y julio y el objetivo es seguir ampliando los territorios y los títulos en los próximos años.

Esta iniciativa arranca este miércoles con la proyección en la Filmoteca de Salamanca de “Nuestro último verano en Escocia. El objetivo es presentar una nueva edición de “Comunidad Seminci” con una programación más extensa y que abarque más territorios.

El consejero Javier Ortega, aseguraba que este proyecto servirá “para proyectar el festival más allá de sus lugares y fechas habituales de celebración y para consolidarlo como un elemento fundamental de la identidad cultural de Castilla y León”. Un ciclo que es una iniciativa que supone un paso más en la colaboración institucional entre las administraciones locales y donde la Junta busca responder a la necesidad de extender el cine de calidad, que habitualmente disfrutan los espectadores de la Seminci en otras localidades.

Durante su intervención, Ortega recordó el impulso a las producciones audiovisuales, a través de distintas líneas de subvenciones de la Consejería que, sólo en el último año, han permitido poner en marcha más de una veintena de proyectos cinematográficos que incluyen largos y cortos.

La presentación de esta programación en la sede de la Filmoteca ha servido para destacar la labor de este centro que acaba de publicar su nueva web con novedosos contenidos, entre ellos , su Canal FilmotecaCyL y tiene en sus fondos a custodia cerca de 4.800 registros en formato cinematográfico y casi 63.000 videográficos, así como un importante fondo fotográfico que asciende a cerca de cinco millones de documentos, que forman el patrimonio audiovisual de los castellano y leoneses.

El ciclo para esta edición de películas está compuesta por “El ciudadano ilustre”, “Regreso a casa”, “Mustang” y “Nuestro último verano en Escocia” y se proyectarán en la Filmoteca de Castilla y León, en Salamanca, los días 9, 10, 15 y 16 de junio, en el Teatro Cervantes de Béjar los días 16, 17, 18 y 19 de junio, en la Biblioteca Municipal Valentín García Yebra de Ponferrada los días 11, 23, 24 y 25 de junio, en el Teatro Municipal de La Bañeza los días 17 y 24 de junio y 1 y 8 de julio, y en los Cines Mercado de Soria los días 17 de junio y 1, 8 y 15 de julio.

Proyección de 'Tardes de Gloria' en el Teatro Municipal de La Bañeza.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El festival de cine de Valladolid, la Seminci, se acerca a La Bañeza”

  1. Gabriel Garcia Santos dice:

    Que asco, como la fundación de Castilla y León, cuyo único objetivo es aniquilar la identidad leonesa, nauseabundo.
    Que promocionen el de Astorga o León, ya está bien de parabienes a Pucela.

  2. Vallezano dice:

    En el cine sin pasar una pelicula desde tiempos cuasi, cuasi inmemoriables y ahora nos mandan desde la capital del reino castellano unas cintas y si que podremos ir a verlas. ¡Carrera, campeón, o campeón de la carrera hacia los méritos peperos!

  3. loll dice:

    tenemos un festival en leon y tienen q venir de valladolid a crear “”comunidad seminci”".
    nos miccionan y pensamos q llueve…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es