publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Polvorín recupera la celebración de Santa Marina con una misa

● Ibañeza.es ►Domingo, 18 de julio de 2021 a las 17:09 Comentarios desactivados


Tras el paréntesis del pasado año por las dificultades para organizar fiestas populares, el barrio bañezano de El Polvorín quiso recuperar este fin de semana parte de la normalidad previa a marzo de 2020 y honró a su patrona, Santa Marina, con una misa de campaña en el patio exterior del centro oficiada por el párroco de El Salvador, Arturo Cabo, y concelebrada por el sacerdote Felipe Pérez Riesco.

En la eucaristía, que coincide con la celebración litúrgica de la mártir, también estuvieron concejales del equipo de Gobierno, así como una representación del cabildo de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y alrededor de medio centenar de vecinos que agradecieron al centro social la recuperación de la fiesta.

En esta ocasión no hubo ni procesión ni exposición de manualidades, aunque sí que hubo un recuerdo para la mujer que impartía cada año los cursos, Teresa Carracedo, fallecida hace unos meses como consecuencia de un accidente de tráfico. También tuvo lugar el tradicional pregón en forma de verso, que este año corrió a cargo de Francis Santos.

La celebración religiosa se trasladó al patio del centro.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es