publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Emocionante cita con el barro y la velocidad en La Salgada para cerrar el Nacional de Motocross

● Ibañeza.es ►Domingo, 20 de junio de 2021 a las 17:44 Comentarios desactivados


El circuito de La Salgada ha protagonizado un fin de semana inolvidable de carreras en la última prueba de la temporada del Campeonato de España de Motocross. El Moto Club Bañezano ha ejercido de perfecto anfitrión para el Nacional durante dos días en los que las lluvias y el fuerte viento han sido constantes para decidir los campeones de las categoráis Élite MX1 y MX125 sobre el barro.

Impresionante final de temporada en la categoría reina. Todo se decidía en La Bañeza entre Carlos Campano y Ander Valentín, que llegaban prácticamente empatados a puntos. En carrera, potentísima salida de Butrón en ambas mangas. Al del KTM TRT no le quedaba otra que sumar victorias y esperar el fallo de sus rivales.

Tras él Campano y Valentín, los aspirantes al título, se pusieron enseguida a la zaga. En la primera manga Campano fue segundo y Valentín tercero, mientras que en la segunda cuando parecía que Ander iba a acabar segundo, en el último momento, un fallo le hizo perder la plaza.

Finalmente, Butrón firmaba un merecido doblete, pero el título 2021 de Élite-MX1 ha ido a manos de Carlos Campano, con el subcampeonato para Valentín. El del Yamaha Castro se reencuentra con el máximo galardón después de varias temporadas en Brasil.

MX125

El circuito de La Salgada en La Bañeza también coronó a Adriá Monné como nuevo campeón de España de la categoría MX125. Monné hizo una gran temporada que ha culminado con su primer título nacional. Una lástima la mala suerte de Pablo Gutiérrez que, en la última manga, a falta de 15 minutos para el final, se ha quedado fuera de combate por un fallo mecánico, viéndose obligado a renunciar a la lucha por los laureles, cuando llegaba líder a La Bañeza.

Hay que destacar el fabuloso fin de semana del jovencísimo Fran Carbonero que, con tan sólo 13 años, firmaba su primer doblete en la categoría. El sábado hubo que lamentar la lesión de Raúl Sánchez, que no podía tomar la salida el domingo y es duda para el arranque del Europeo de 125, donde corre junto al Equipo Nacional.

Élite-MX2

Aunque el más rápido en la manga de clasificación del sábado fue Yago Martínez, haciéndose con su primera POLE BELL, en carrera hay que hablar del gran protagonista en la primera manga de Elite-MX2: Samuel Nilsson. Con las condiciones embarradas del circuito Nilsson ha logrado hacerse con el Holeshot REDD Michelin y continuar en cabeza durante toda la prueba. Detrás de él se han sucedido las caídas y los cambios de posición constantes, pero Mario Lucas ha logrado hacer una carrera constante e ir acortando distancias respecto a Nilsson para firmar la segunda plaza, por delante de David Braceras, que ha sido tercero.

En la segunda manga Yago Martínez, que corrió sin gafas la primera, se ha hecho con el Holeshot REDD Michelin y ha comenzado tirando con muchísima fuerza. Seguido por Samuel Nilsson y Roger Oliver. Por detrás, tras una mala salida, ha ido remontando posiciones Mario Lucas, hasta colocarse tercero. Finalmente, el podio ha sido para Martínez, Nilsson y Lucas. Con el Nacional de MX2 ya decidido y en manos de Rubén Fernández, ausente en esta cita, el subcampeonato ha ido a parar a manos de Samuel Nilsson.

MX Femenino

En la categoría femenina de motocross, dominio absoluto de Gabriela Seisdedos durante todo el fin de semana. Tras su doblete en La Bañeza, la pluricampeona de España acaricia ya un nuevo título nacional, cuyo resultado se decidirá en noviembre, en la prueba de Alhama de Murcia. Hay que destacar la actuación de Daniela Guillén que una vez más lograba rodar en los puntos demostrando su altísimo nivel para afrontar el Mundial Femenino, a pesar de no lograr acabar por fallos mecánicos.

Sobresaliente organización

Tanto los pilotos como sus equipos destacaron la organización del campeonato por parte del Moto Club Bañezano, que una vez más ha querido que La Bañeza sea una parada en el calendario de motocross nacional. Además, el levantamiento de restricciones del pasado viernes por la situación sanitaria permitió que llegaran a La Salgada más espectadores para disfrutar de un deporte de altura.

Momento de la salida de la carrera de MX125 en La Salgada.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es