publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ideólogos de pacotilla

● A. Cordero ►Sábado, 24 de mayo de 2014 a las 21:55 Comentarios desactivados


En vísperas de elecciones, y con la idea bastante clara de a quien NO voy a votar, no puedo evitar el impulso de sacar a relucir la opinante que llevo dentro y reírme un poco de lo que me encuentro “por ahí”, sin dejar en ningún momento la máxima del respeto que siempre presumo de exigir y ostentar.

Pero, queridos lectores, no se asusten que ya sé que hoy es jornada de reflexión y no tengo intención de influir en sus planes de mañana. No voy a pedir ningún voto para nadie, porque no me va en el sueldo ni tengo el alma vendida a ningún comprador de voluntades; cada uno vote al que más le convenza que, entre 39 candidaturas –aunque muchas de ellas sean “de aquella manera”- no faltará alguna que le haga tilín.

El asunto que me trae en un momento tan poco apropiado (en el que media España está pendiente del partido de la Champions, y eso…) son los asesores frustrados que se esconden en ciertas páginas de internet, medios de comunicación, perfiles de Twitter y Facebook, o en la piel de ese viejo conocido que encontramos por la calle y nos da la brasa hasta que suena el móvil (o hacemos ver que suena), con consejos gratuitos acerca de los candidatos en juego y las previsiones sobre los resultados electorales.

El caso es que todos tienen su razón y, según ellos, la culpa de todo la tienen los políticos, y desde que se pone fecha y caras a los principales partidos políticos, el mundo real y el virtual se llenan de ideólogos de pacotilla que afirman saberlo todo, que se ofenden ante opiniones contrarias a la suya y que tratan de meternos por los ojos su forma de pensar aunque en muchas ocasiones tengan que llegar al insulto y a formas muy poco democráticas para expresarse.

Y no, queridos ideólogos de a peseta, en mí no han hecho efecto sus insultos hacia quien voy a votar; sólo un poco de repulsa hacia sus modos de expresarse, porque a los que vamos a pasear por la calle o nos movemos por el mundo virtual, no nos gusta encontrarnos con esos defensores de las ideas propias y detractores de las ajenas. A mí me gusta ser mi propia ideóloga y tengo claro que ni todo el programa de un partido será bueno, ni todo el otro será malo, o viceversa. Lástima tener un sólo voto…

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es