publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Investigan la profanación en el Santuario de Castrotierra tras reventar la puerta de la sacristía

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 1:01 Comentarios desactivados


La Guardia Civil investiga la profanación del Santuario de Castrotierra después de haber sido interpuesta una denuncia en las dependencias de la Benemérita tras descubrir este miércoles por la mañana que alguien se había colado en el interior del templo valdornés para intentar llevarse dinero o algún objeto de valor económico.

Fuentes cercanas al caso señalan que los presuntos ladrones intentaron acceder al templo valdornés una vez habían salvado el muro exterior forzando la puerta de madera que comunica la explanada con el interior a través de la sacristía, donde ocasionaron importantes destrozos y desorden mientras intentaban, al parecer, buscar el botín.

Las imágenes que forman parte de la denuncia y que también fueron difundidas por redes sociales muestran cómo los supuestos ladrones revolvieron armarios y cajones de las dependencias, dejando por el suelo ropas y ornamentos litúrgicos y otros objetos utilizados para el culto. Por la tarde, aún se estaba haciendo balance de los daños causados por el asalto.

Estado en el que quedó la sacristía tras el asalto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es