publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Plaza Mayor acoge el IV Torneo de Ajedrez ‘Pequeños Gigantes’

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 12 de abril de 2024 a las 8:42 Comentarios desactivados


La Plaza Mayor de La Bañeza se convertirá este sábado 13 de abril en un gigantesco tablero de ajedrez donde se disputará la fase provincial del IV Torneo de Ajedrez Escolar “Pequeños Gigantes”. Un evento deportivo organizado por la Fundación RMD con el patrocinio del Ayuntamiento de La Bañeza, que reunirá a cerca de 200 niños de entre 6 y 12 años procedentes de 32 colegios de la provincia de León.

El torneo dará comienzo a las 10 horas y se extenderá durante todo el día hasta las 19 horas, cuando se celebrará la entrega de premios. Los participantes competirán por equipos en un tablero gigante elaborado con caucho reciclado, sobre el que se situarán las 32 piezas del ajedrez, de entre 30 y 60 cm de altura, también fabricadas con el mismo material.

“Pequeños Gigantes” alcanza este año su cuarta edición y dará un paso importante al internacionalizarse, ya que el próximo mes de mayo los alumnos del Colegio Agustinos de León, ganadores de la pasada edición, participarán en el “Norway Chess”, uno de los torneos de ajedrez más importantes del mundo que se celebra en la ciudad noruega de Stavanger.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha destacado la importancia de este evento que “aúna cultura, educación, deporte y formación, sin olvidar la defensa del medio ambiente, ya que se realiza con material reciclado procedente de neumáticos usados”. Carrera también ha subrayado los valores que transmite el ajedrez, tales como la disciplina, a los que se suma en esta ocasión el trabajo en equipo.

Por su parte, Nicolas González, Director Comercial de RMD, ha señalado que esta es la primera ocasión que el torneo recala en La Bañeza y ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en el mismo. González ha calificado “Pequeños Gigantes” como “un fantástico proyecto de economía circular y sobre todo de ajedrez educativo” cuyo objetivo es “llevar el ajedrez a la calle y que éste vuelva al colegio”.

El Torneo de Ajedrez Escolar “Pequeños Gigantes” es un proyecto “integrador, inclusivo e igualitario” en el que participarán niños y niñas de cinco o seis nacionalidades, en equipos de cuatro. La competición se desarrollará bajo un sistema de juego suizo a cinco rondas, con partidas de 10 minutos por jugador a reloj de caída.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es