publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El sacerdote don José Luis Franco se dirige a los fieles en su celebración de despedida de La Bañeza.

Con la celebración de una eucaristía de acción de gracias por todos estos años de servicio pastoral, decenas de fieles de La Bañeza pero también de feligresías anexas a la parroquia bañezana de Santa María, han querido acompañar este sábado a don José Luis Franco en su acto de despedida de la comarca, donde ha ejercido el ministerio desde 2005 hasta ahora, recientemente nombrado párroco en El Bierzo.

“Un sacerdote cercano” es uno de los adjetivos que mejor definen a un sacerdote que tras su llegada a la parroquia de Santa María para ayudar en las tareas pastorales a los recordados don Santiago Carrizo y don Amable Martínez, supo ganarse el cariño de los fieles por su cercanía y amabilidad.

Tras haber ejercido como vicario parroquial de Santa María de la Plaza, y párroco ‘in solidum’ junto a don Jerónimo Martínez de Azares del Páramo, Cebrones del Río, Huerga de Garaballes, Moscas del Páramo, Regueras de Abajo, Regueras de Arriba, Requejo de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Mamés de la Vega, San Martín de Torres, Santa Colomba de la Vega, Soto de la Vega y Valdefuentes del Páramo, y haber dejado una importante huella en los fieles de la comarca el padre Franco se desplazará ahora a la zona del Bierzo para ocuparse de una decena de parroquias.

En su despedida quiso tener unas palabras de agradecimiento para quienes le han acompañado en este camino al servicio de la fe y aseguró a sus feligreses que “siempre contaréis con mi oración”. Tras la misa, en la que participaron representantes de las cofradías y de otros movimientos de apostolado de la parroquia, don José Luis recibió unos detalles como muestra del cariño que se lleva de La Bañeza.

A partir de ahora, por nombramiento del Obispo de Astorga, este joven sacerdote de origen paramés se ocupará de las parroquias de Arborbuena, Cacabelos, Carracedo del Monasterio, Paradiña, Pieros, Prado de la Somoza, Quilós, San Pedro de Olleros y Sorribas.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Bañeza agradece la labor pastoral de don José Luis Franco, sacerdote cercano”

  1. Rutilio del Riego dice:

    Me quiero unir a D.Jerónimo y a todos los fieles de la Parroquia de Santa Maria en La Baneza y a los fieles de las demás parroquias en agradecimiento por la labor pastoral de D. Jose Luis desde 2005 a 2021.
    Que el Señor, el Buen Pastor acompane a D. Jose Luis.

    Rutilio J. del Riego
    Obispo auxiliar emérito de San Bernardino, CA.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es