publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La bienal de arquitectura ofrece a la comarca un amplio programa

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 17:41 Comentarios desactivados


Junto a la exposición de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo que se puede visitar en la Plaza Mayor de la ciudad hasta el 2 de noviembre, el Ayuntamiento de La Bañeza y el Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL) han preparado un intenso programa de actividades que tienen como objetivo divulgar la arquitectura entre los ciudadanos y complementar la propia muestra fotográfica.

La presentación de las actividades contó con la participación del alcalde, Javier Carrera, que aseguró que “es todo un orgullo para nosotros esta muestra que convierte a La Bañeza en el foco de la arquitectura y el urbanismo”, mientras que el concejal de Cultura y Turismo, José Luis del Riego, quiso poner en valor lo que supone tener una exposición como la Bienal en La Bañeza, animando a los visitantes y vecinos “a sentirla como propia”.

La vicedecana del COAL, Eva Testa, también incidió en el carácter de acercamiento de la muestra a la ciudad avanzando que el programa de actividades está “abierto a todo el mundo”, algo que también remarcó la presidenta de la Delegación del COAL en León, María José González, avanzando que “todas las semanas habrá alguna actividad”.

El programa comienza mañana, día 30, con una jornada que lleva por título ‘Nuevas estrategias artísticas para nuevos entornos urbanos…’ y que tras una mesa redonda en el coliseo también se celebrará un concierto, a las 20:30 horas, en la Plaza Mayor de la ciudad.

El lunes 4 de octubre, Día Mundial de la Arquitectura, el COAL hará también actividades en La Bañeza. El jueves 7, la jornada, denominada ‘La Bañeza y la exposición de la Bienal’, contará con una visita a la exposición con los propios arquitectos que proyectaron la idea de la Plaza Mayor, y también con el artífice de la última rehabilitación del Teatro Municipal. También se visitará el cementerio municipal, acompañados por otros arquitectos locales.

El 14 de octubre, la jornada contará con una mesa redonda en el teatro, que se enfocará en las bodegas y el patrimonio “desconocido”, y estará protagonizada por la arquitecta Pilar Díez. Asimismo, el día 20 de octubre se dedicará la jornada a la ‘Rehabilitación energética como tractor de la economía’ con un coloquio.

La Diputación de León será protagonista el jueves 28 de octubre de una mesa redonda donde el diputado de Cultura y arquitecto expondrá una serie de medidas adoptadas por la institución y también habrá dos equipos de arquitectos con obras premiadas, que contarán sus proyectos.

La muestra se encuentra en la Plaza Mayor de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es