publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La deportista Bárbara García Rodríguez será Musa del Carnaval 2022

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 7 de enero de 2022 a las 17:03 Comentarios desactivados


Ángel Fernández entrega un ramo de flores a Bárbara, Musa 2022, tras comunicarle la noticia de su designación.

La deportista bañezana Bárbara García Rodríguez, que milita en el Club Deportivo de Salvamento y Socorrismo local y como carnavalera es miembro del grupo Top Fusión, ha sido elegida como Musa del Carnaval 2022 tras imponerse en la votación del concurso organizado por la concejalía de Fiestas para ir preparando los actos de la mascarada previstos entre los días 25 de febrero y 2 de marzo.

En un novedoso sistema de elección de musas, por votación de candidaturas presentadas por parte de los grupos que participan en los desfiles, Bárbara se hizo con la mayor puntuación y se convertirá este 2022 en la inspiración de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y para la que ya hay una hoja de ruta a expensas de la situación sanitaria de ese momento.

Bárbara tiene 19 años actualmente cursa estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte de la Universidad de Vigo. Además compagina su actividad académica en la capital pontevedresa con sus entrenamientos en el CD SOS La Bañeza con el que ha llegado a proclamarse campeona de España.

La elección

La designación de la Musa del Carnaval de este año, cuando se cumplen treinta desde que el grupo Salsa creara esta figura, ha sido novedosa con respecto a ediciones anteriores. Así, los grupos participantes en los desfiles propusieron candidatas que posteriormente fueron votadas por los medios de comunicación y por una representación de dichos grupos, además del concejal de Fiestas, Ángel Fernández, y un técnico municipal.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es