publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta aplica nuevas medidas de restricción en Quintana y Congosto

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 30 de enero de 2021 a las 14:29 Comentarios desactivados


El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este sábado la adopción de nuevas medidas restrictivas en 17 municipios de la provincia de León entre los que se encuentran Quintana y Congosto por el aumento de casos de coronavirus Covid-19 y para intentar paliar el crecimiento de la pandemia.

El Consejo de Gobierno ha decidido tomar medidas adicionales para Santa Colomba de Somoza, Bercianos del Real Camino, Bercianos del Páramo, Santa María de Ordás, Vegaquemada, Quintana y Congosto, Villamayor de la Vega, Villaornate, Turcia, Cimanes de la Vega, Puebla de Lillo, Val de San Lorenzo, Valencia de Don Juan, Urdiales del Páramo, Villaquejida, Laguna Dalga y Bembibre, basadas en los criterios de los expertos.

Todas estas poblaciones suman más de 1.500 casos por cien mil habitantes en incidencia acumulada a 7 días y más de 10 casos en la última semana. Las medidas se revisarán semanalmente, tal y como apuntó Igea, quien incidió en que «se toman no por el tamaño sino por el grado de incidencia», asegurando que «es importante que nadie se relaje, nos quedan semanas de durísimo trabajo».

Estas medidas son: se fijan las 18 horas como máximo de apertura de los establecimientos en esos municipios; se suspende hostelería en las terrazas. Solo se exceptúa la entrega a domicilio y restaurantes de hoteles, centros de trabajo y servicios sanitarios y sociosanitarios y comedores escolares. Cierre de museos, archivos, bibliotecas, salvo para préstamos y devolución de obras con cita previa. Cierre cines, teatros y espectáculos. Cierre centros de interpretación, aulas de naturaleza, etcétera. Y cierre de ferias, actividad en plazas de toros, donde las hubiere.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es