publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta hará ‘un control efectivo’ de los proyectos fotovoltaicos

● Ibañeza.es ►Martes, 8 de junio de 2021 a las 8:44 1 Comentario


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró que los proyectos de parques solares y eólicos cuyas evaluaciones de impacto ambiental “no cumplan estrictamente con los valores naturales, patrimoniales, agrícolas y de todo tipo, no van a tener una declaración positiva”.

Suárez-Quiñones ha colocado la responsabilidad sobre la planificación para la instalación de las plantas generadoras de energías solar y eólica en el Gobierno de España, ya que “estos proyectos tienen un punto fundamental en las líneas de evacuación” que son responsabilidad directa de Red Eléctrica Española, sociedad en cuyo capital participa el Estado.

En cuanto a la responabilidad de la Junta de Castilla y León, el consejero ha indicado que “tiene el instrumento de las evaluaciones de impacto ambiental, nuestro control sobre la invasión” del territorio por parte “de estas infraestructuras es a través de los informes de Red Natura 2000″. Suárez-Quiñones ha precisado que en la plantas de más de 50MW, quien tiene que autorizarlas es el Gobierno aunque la Junta “participa en el proceso con informes sobre la Red Natura 2000″ -ha precisado-, y en las de menos de 50MW es la administración autonómica la responsable.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha señalado que el sistema de autorizaciones de la Junta “es muy riguroso”, ya que deben pasar controles sectoriales de la Confederación Hidrográfica del Duero, Patrimonio, Agricultura, Red Natura 2000, entre otros, de manera que ha garantizado “un control efectivo” sobre los proyectos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Junta hará ‘un control efectivo’ de los proyectos fotovoltaicos”

  1. Gabriel Garcia Santos dice:

    De semejante personaje, no se puede uno fiar, han aprobado la instalación de parques eólicos en dos reservas de la biosfera, lo cual indica el nulo respeto que tiene por la naturaleza, solo le interesa el negocio de las multinacionales a costa de nuestro medioambiente.
    Harán lo mismo que con el Campo de Tiro del Teleno, muerte y destrucción.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es