publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Castrocontrigo recibe un vehículo autobomba de extinción de incendios

● Ibañeza.es ►Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 7:52 Comentarios desactivados


El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Diego, entregó este martes un vehículo de autobomba al municipio de Castrocontrigo con el objetivo de reforzar la lucha contra incendios en el territorio, una prioridad para la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. En la entrega estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Olivio Campo, y la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García.

Este vehículo de tracción 4×4 cuenta con una cisterna con capacidad para albergar 3.500 litros y dotada de rompeolas, válvula de seguridad contra sobrepresiones, tubo de rebose y válvula de seguridad contra vacío y dos bocas de llenado laterales.

El sistema hidráulico de extinción también cuenta con una bomba centrífuga que permite el lanzamiento de agua a baja presión, con cebado automático y cinco salidas para el agua.

Las características generales del vehículo se enumeran en dos armarios cerrados mediante persianas laterales y otro con el mismo funcionamiento en su parte trasera; un techo de carrocería visitable de chapa, donde el acceso al mismo se realiza a través de una escalera; y una rueda de repuesto en la parte superior.

Para hacer frente a la lucha contra los incendios forestales, el camión incorpora diversas herramientas que permiten su extinción como son una tajamatas, una mochila extintora, un rastrillo McLeod, una azada y un quemador, así como una caja de herramientas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es