publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La nueva campaña de alfalfa y de forrajes están a punto de comenzar

● Ibañeza.es ►Jueves, 6 de mayo de 2021 a las 8:27 Comentarios desactivados


En breve comenzará la nueva campaña de alfalfa y forrajes en la provincia de León, según las estimaciones de la Lonja Agropecuaria de León en su sesión semanal de los miércoles. Si hace un mes se pensaba que los rendimientos serían bajos, las lluvias acaecidas la última quincena de abril han dado la vuelta a la tortilla y ahora se prevé una buena campaña.

En forrajes aún queda parte de la mercancía del año pasado y en cuanto a la alfalfa las existencias son menores. Pero cabe destacar que en la provincia de León hay 12.000 hectáreas aproximadamente de alfalfa repartidas casi a partes iguales entre regadío y secano y  10.500 ha de forrajes mayoritariamente de secano.

Nueva escalada en el precio de los cereales, lo que empieza ya a dar vértigo, no sabiendo muy bien a dónde nos llevará este nuevo ciclo alcista puesto que es muy difícil discernir cuánto tiene de realidad y cuánto de especulación, tal y como se puso de manifiesto en la sesión, constatando que tanto a nieve nacional como provincial los cereales de invierno se han beneficiado de las abundantes lluvias de abril, teniendo a fecha de hoy una buena implantación.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es