publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Plaza Mayor de La Bañeza acogerá desde el próximo viernes la exposición de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) que, expuesta hasta el pasado lunes en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, comenzará una itinerancia por el territorio nacional que dará comienzo en La Bañeza con la intención de “viajar por una serie de lugares que son muestra representativa de la conexión entre lo rural y lo urbano”.

La XV BEAU, cuyo lema de la presente edición es “España Vacía, España Llena. Estrategias de conciliación”, está convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura y en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia.

Óscar Miguel Ares, comisario de la XV BEAU, explicó que el objetivo es mostrar que, dentro de la exposición, tienen la misma importancia los núcleos grandes como los pequeños, mientras que la presidenta de la Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL), María José González Lobato, señaló que “esta itinerancia en La Bañeza está a la altura de Barcelona y las grandes ciudades. Haremos que nuestros pueblos se puedan equiparar a ellos”.

En la exposición se podrán ver los trabajos más relevantes de la arquitectura y el urbanismo español de los últimos años, en una muestra que busca conectar arquitectura y ciudadanía, y llega a La Bañeza gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Sahagún acogió el pasado mes de julio un ciclo de conferencias y debates del Foro Territorios Resistentes, que se enmarcaba también en los eventos de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, y que convirtió a la localidad leonesa en un laboratorio de ideas de arquitectura.

Actividades en La Bañeza

El concejal de Cultura y Turismo de La Bañeza, José Luis del Riego, explicó que “estamos ultimando los detalles del programa de actividades que se llevará a cabo. Hemos pensado en un programa que reúna la importancia de la arquitectura artística, con la música y el cine”. Las actividades se llevarán a cabo todos los jueves, hasta el 2 de noviembre.

El alcalde bañezano, Javier Carrera, cerró las intervenciones agradeciendo a la Junta, así como al COAL y a todos los involucrados en este evento, el haber apostado por la ciudad para la celebración de esta muestra, “teniendo en cuenta el esfuerzo que realizamos para conseguir contraponer esa España vaciada, buscando estrategias que ayuden a fijar población”, dijo.

“Creemos que este evento es muy importante, y en un marco como es la Plaza Mayor de La Bañeza, que permitirá realizar la exposición y poner el foco de atención en esa España vaciada, que en su momento ayudó a que nuestro país sea lo que es”, finalizó su intervención.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Plaza Mayor acogerá la exposición de la XV Bienal de Arquitectura y Urbanismo”

  1. Vallezano dice:

    Gener: La cuestión está en la capacidad lectora de las personas. No de la dialéctica de los “espontáneos” de la política.

  2. gener dice:

    El señor alcalde tiene bien aprendida la lección; al Ministerio de transportes… ningún reconocimiento que son nuestros enemigos, a los amigos, que no han hecho nada (JCYL) las flores.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es