publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La tradicional marcha cicloturista a Castrotierra llega a su 43 edición

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 27 de abril de 2024 a las 13:45 Comentarios desactivados


La Marcha Cicloturista a Castrotierra llega este año a su 43ª edición y el próximo 1 de mayo volverá a reunir en el Santuario de Castrotierra a decenas de ciclistas aficionados de La Bañeza. La hora de salida prevista es a las 11:00 horas y la llegada está prevista para a las 12:30 horas, con celebración de una misa a las 13 horas y reparto de comida para los inscritos en esta modalidad media hora más tarde. El regreso a La Bañeza será a las cinco de la tarde.

En su intervención, Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, tuvo palabras de elogio y agradecimiento para los responsables del Club Ciclista Bañezano, entidad hoy desaparecida, que fue la que puso en marcha este evento festivo y deportivo: “Desde el Ayuntamiento de La Bañeza queremos mantener el espíritu de convivencia y deporte con el que nació esta marcha hace ahora 43 años. Una marcha presente en el imaginario colectivo de todos los bañezanos, creada con tanto amor por el Club Ciclista Bañezano y que, más que una competición deportiva es un día de disfrute en familia”. Tras la desaparición de la entidad organizadora y ante la dificultad técnica que supone organizar hoy en día una marcha que transcurre por diferentes municipios de la comarca valdornesa.

José Carlos Prieto, concejal de Deportes recalcó que no se trataba de ningún tipo de competición: “Muchas personas están esperando que llegue el 1 de mayo para compartir ese día con sus hijos, ya que se trata de la primera marcha en bicicleta del año. Desde el Ayuntamiento recomendamos a todos los participantes que se la tomen con calma, son un total de 13 km de recorrido en cada sentido y en esta marcha no hay premios ni para el primero ni para el último. El único premio que hay es llegar y disfrutar con la familia o con los amigos de un día de campo al pie del Santuario de Castrotierra”.

El edil de deportes también recomendó a todos los participantes el necesario respeto de las normas de circulación para evitar cualquier tipo de contratiempo: “Pedimos a todos los asistentes que respeten en todo momento las instrucciones de la policía y de los responsables de la organización y que no se olviden de la obligatoriedad de llevar casco. Además, para mayor tranquilidad y seguridad, recomendamos a todos los participantes que se inscriban de manera oficial, ya que por tan solo 2 euros de inscripción, estarán cubiertos por el seguro de responsabilidad civil con asistencia sanitaria incluida”.

Imagen de archivo de la marcha.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es