publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las alubias de variedad Negra y Plancheta ya cotizan en la lonja

● Ibañeza.es ►Jueves, 21 de octubre de 2021 a las 8:35 Comentarios desactivados


Esta semana han comenzado a cotizar las variedades de alubia Negra y Plancheta en la Lonja Agropecuaria de León a 3,20 y 1,65 euros respectivamente, precios ligeramente más altos que la pasada campaña. Se espera una semana de estabilidad meteorológica que propicie la cosecha de toda la superficie de alubia que aún queda en las fincas.

La falta de consenso ante las pocas transacciones realizadas ha aplazado para la semana que viene la cotización del maíz en la lonja, aunque todo hace prever un precio atractivo al comienzo de la cosecha. En el resto de cereales continúan las fuertes subidas en consonancia con todos los mercados y con la incertidumbre de si estamos alcanzando un techo o esto se prolongará en el tiempo. Subida entre 8 y 10 euros en tonelada en todas las categorías.

Subida también importante para el girasol de 15 euros en tonelada, apoyado en el incremento de precios a nivel mundial de todas las oleaginosas.

Por otro lado y como se había anunciado en fechas precedentes, subida destacable de la leche de oveja, que ha incrementado este mes su precio un 12% respecto al anterior. Este incremento tiene mucho que ver con la estacionalidad de las entregas, que ahora mismo son escasas.

Algunas de las variedades de alubias amparadas por el sello de calidad IGP Alubia de La Bañeza-León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es