publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las parroquias recogen fondos para los afectados de la Sierra de la Culebra

● Ibañeza.es ►Viernes, 1 de julio de 2022 a las 8:34 Comentarios desactivados


La Diócesis de Astorga pondrá en marcha a lo largo del mes de julio una colecta en todas sus parroquias en favor de los damnificados por el incendio de la Sierra de la Culebra y el Valle del Tera (Zamora). Cabe recordar que muchas de las localidades afectadas por este incendio, uno de los más importantes en la historia del país, pertenecen a esta demarcación.

De manera paralela, la Diócesis habilita una cuenta bancaria con el fin de recoger donativos que se destinarán a atender las necesidades primarias de los afectados. La cuenta de Caja Rural de Zamora es ES43 3085 0024 0723 3991 2616 con el concepto Emergencia Sierra de la Culebra. También está activo el Bizum 02815, en el que, especificando el destino Emergencia Sierra de la Culebra, se recogerán los donativos con el mismo fin que en la cuenta corriente.

El obispo, Jesús Fernández, visitó la semana pasada la zona afectada, acompañado por la directora de Cáritas Diocesana de Astorga, Inmaculada del Peso. Tras conocer ‘in situ’ los efectos de esta tragedia medioambiental a través del testimonio de los sacerdotes de la zona, los responsables diocesanos agradecieron el “extenuante trabajo” de las brigadas de extinción y de los responsables de la evacuación de los pueblos afectados. “Su generoso servicio es una llamada a la solidaridad ya que sólo practicándola podemos mirar al futuro con esperanza”, aseguraron.

En ese sentido, hicieron un llamamiento a las instituciones públicas “para que no se olviden de la situación en la que han quedado estas zonas y se comprometan de manera decidida a habilitar los recursos suficientes para poder remediar los gravísimos daños provocados por el incendio”. Al respecto, solicitaron que esas ayudas “lleguen pronto a sus destinatarios para evitar que la situación se agrave aún más”, ya que muchos medios de vida de las personas de estas zonas han desaparecido o se han visto gravemente perjudicados, recordaron.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.



publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es