publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los mushers bañezanos Carlos y Nohelia, campeones en Andalucía

● Ibañeza.es ►Miércoles, 10 de febrero de 2021 a las 21:35 Comentarios desactivados


Carlos, con Hati, del Club MusherCross La Bañeza.

Carlos y Nohelia del Club MusherCross La Bañeza, han conseguido proclamarse campeones de su categoría en el VII open de Mushing Sprint (Campeonato de Andalucía) disputado en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba. Un premio y un podio que estos dos jóvenes mushers bañezanos han compartido con sus compañeros de equipo: Hati y Sköll.

El mushing es un deporte que tiene su origen en las carreras de trineos tirados por perros, una forma de transporte nórdica que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez. El término proviene de una orden, en lengua francesa, de iniciar la marcha como “adelante”, “a correr”, “vamos”, para que el equipo empiece a tirar.

En la primera jornada del campeonato, “hicimos reconocimiento del circuito y un entrenamiento ya que nos advirtieron que iba haber mucho barro y muchos charcos, y de cara al día siguiente nos vendría bien para saber más o menos por donde poder pisar mejor, aunque al final muchas veces el perro es el que manda y tú vas detrás”, explica Nohelia.

El día de la competición, gracias a que salió el sol y viento secó un poco el terreno para poder correr más confiados en la modalidad de ‘canicross’ por agilizar un poco el viaje, dejando las bicis y el patín en casa, primero salió Carlos con Hati “(segunda carrera de nuestro ‘Cachito’) a las 10.03. Una salida un poco enredada ya que el circuito estaba en un olivar, una vez pasado esos metros fue una salida muy rápida, a lo largo del circuito bastante barro y charcos donde pudieron pasarlo sin muchas complicaciones, hasta llegar a una bajada bastante peligrosa donde el ritmo de Hati sacó de su umbral a Carlos, teniendo que talonario mucho para seguirlo y teniendo precaución dentro de lo posible para no caer en el barro. Circuito rompepiernas donde la llegada era también uno de los tramos bastante duro, ya que era subida y con bastante barro, llegando un poco resentido de esa bajada pero al final conseguio cruzar la línea de meta entrando el segundo de la general y primero de DCMV”, apunta la deportista.

Noelia, del Club MusherCross La Bañeza, con Sköll.

Poco después salió Nohelia con Sköll, con bastante respeto al circuito ya que el día de antes estaba bastante peligroso y fue una salida bastante buena aunq algo más lenta de lo normal. Según iban avanzando iba dejándose llevar algo más ya que parecía que el circuito estaba algo mejor. Llegada a la bajada peligrosa, no quiso arriesgar mucho y retuvo un poco a Sköll, por miedo a resbalar pero una vez abajo volvieron a coger ritmo y siguieron con algún despiste de por medio hasta línea de meta. Viene la última subida y las fuerzas ya flojeaban pero intentaba ayudar lo máximo a Sköll después de todo el trabajo que tuvo durante el circuito por esas retenciones y por esas salidas en los barriales. Consiguieron entrar los primeros en la general y los primeros en su categoría DCWV.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es