publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘María camina con nosotros’, lema de la rogativa de la Virgen del Castro

● Ibañeza.es ►Domingo, 1 de mayo de 2022 a las 8:44 Comentarios desactivados


La novena-rogativa a la Virgen del Castro, que tendrá lugar del 7 al 15 de mayo en la S.A.I. Catedral de Astorga presenta como lema ‘María camina con nosotros’. La salida de la Virgen y de los pendones que la acompañan tendrá lugar el sábado 7 de mayo después de la celebración de la eucaristía que comenzará a las 14:00 horas en el Santuario de Castrotierra. La bienvenida, a las 21:00 horas en la seo astorgana, correrá a cargo del Obispo diocesano, monseñor Jesús Fernández.

Del 8 al 14 de mayo se abrirá la Catedral todos los días a las 10:30 horas y se celebrará misa a mediodía, si bien el rezo del Rosario y confesiones serán a partir de las 11:30 horas. En cuanto a las visitas a la Virgen, el lunes día 9 acudirán los pueblos de la Valdería y Valduerna, el miércoles 11, Órbigo y Ribera, el jueves 12, La Bañeza y comarca, el viernes 13, Maragatería y Astorga y el sábado 14, Vega, Sequeda y Cepeda. Por las tardes, a las 18:00 horas, apertura de la Catedral, a las 19:30, rosario y a las 20:00 horas, novena y Misa.

Por último, el sábado 14 se realizará el canto del Ramo a las 17:00 horas y el domingo 15, a las 7 de la mañana, misa de despedida y último día de la novena antes de partir de nuevo hacia Castrotierra de la Valduerna. En esta ocasión, como novedad, cada día asistirán a la novena una serie de invitados de las zonas de influencia de la Virgen del Castro.

La cruz parroquial de Castrotierra precede a la Virgen del Castro en su marcha hasta Astorga en la salida de 2014.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es