publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cartel de las fiestas 2022.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este lunes la programación de las fiestas patronales que desde el próximo 6 y hasta el 18 de agosto se celebrarán en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Unos festejos cuyo programa impreso se podrá recoger a partir de mañana y que incluyen varios conciertos, deportes, motor con la celebración del Gran Premio de Velocidad, dos ferias y la vuelta del recinto ferial a su ubicación original, en la zona de la Plaza del Carnaval. El presupuesto para los festejos ronda los 170.000 euros, según señalaron fuentes municipales.

El regidor bañezano, Javier Carrera, destacó que durante el mes de julio ya se han realizado diversas actuaciones, al igual que se van a seguir desarrollando durante el mes de agosto desde las diferentes concejalías. En cuanto a las fiestas patronales remarcó que se trata de un programa “variado, completo y que busca intentar que se acerque a todos los públicos”, además señaló también que en esta Patrona se recupera la tradición del nombramiento de la figura de la reina de las fiestas, a la que este año acompañará como novedad un rey de fiestas.

El pistoletazo de salida comenzará este próximo fin de semana con la esperada celebración del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, que este verano cumple 70 años, y que estará complementado con la Feria del Motor. Cobra importancia el tema del motor puesto que este año el pregonero elegido ha sido Emilio Scotto, que por segundo año consecutivo ha participado en la ruta mototurística y es uno de los mayores referentes mundiales del mototurismo con el Guiness al mayor viaje en moto de la historia.

El concejal de Fiestas, Ángel Fernández, apuntó que llevan trabajando en la elaboración de este programa desde enero,y que, “aunque hay cosas que hemos sacado de las fiestas como fue el mercado medieval o el festival ArtAeroRap, creemos que es un acierto para La Bañeza y que de esta forma haya actividades durante todo el año en la ciudad”. Por otro lado, destacó que respecto a las fiestas patronales de este año “el programa está pensado para todas las edades, con actividades deportivas, culturales, de ocio”, lo que va a hacer que el mes de julio y agosto estén repletos de actividades “sin que nuestras fiestas pierdan calidad”.

Fernández desgranó el programa por días explicando algunas de las actividades que los bañezanos y visitantes van a poder disfrutar como las orquestas, desfile de peñas, paellada, exhibiciones de Kung fu con la familia Jiménez, torneos, fuegos artificiales (si la situación climatológica lo permite) o las actuaciones de artistas como el DJ Víctor Magán. El concierto estrella de este año correrá a cargo del cantante sevillano Álvaro de Luna y aterrizará en la ciudad el 11 de agosto, en un show organizado por EuropaFM.

Recinto ferial

Además, avanzó que el recinto ferial recuperará su ubicación original, enfrente de la plaza del Carnaval (zona de Las Malvinas), cuya inauguración será el 5 de agosto y permanecerá con las atracciones hasta el 17 de agosto, jornada en la que se celebrará el día del niño con precios populares. El broche final a las fiestas lo pondrá como siempre el tributo a Elvis, después de un desfile de carrozas por el centro de la ciudad con los reyes y reinas de las fiestas.

Por último, el concejal de Deportes, Juan José Blanco, indicó que “lo que se ha buscado en no concentrar todo el repertorio en 15 días, sino que los meses de julio y agosto La Bañeza tuviera actividad”. En lo referente al mundo de la moto, “la ciudad lleva tres semanas oliendo a gasolina, empezando con la concentración de Vespinos, siguiendo con las minimotos con gran afluencia de público, y este último fin de semana con la segunda concentración mototurista, una apuesta que hizo el año pasado el Moto Club Bañezano y creemos que ha sido muy acertada”, finalizó.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Motor, música, deporte y ocio completan el programa para La Asunción y San Roque 2022”

  1. Bañezana dice:

    A gosolina no sé si huele….pero a mierda..huele todos los días tarde y noche !!ahora no se dice nada???

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es