publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Organizan el tradicional mercado medieval para el 1 y el 2 de agosto

● Ibañeza.es ►Domingo, 19 de julio de 2020 a las 23:41 4 Comentarios


Una imagen de la inauguración del mercado medieval en 2019.

Según ha podido saber Ibañeza.es, el Ayuntamiento de La Bañeza ha concertado con la empresa La Fragua de Vulcano la organización del mercado medieval que se celebra cada año en las fiestas patronales para el fin de semana del 1 y el 2 de agosto. Un evento habitualmente multitudinario que aunque la mercantil valenciana da por sentado que se celebrará en las citadas fechas, el consistorio lo incluye en un programa que está “sujeto a posibles cambios”.

A expensas de lo que suceda en las próximas semanas y de la evolución de la pandemia por el coronavirus Covid-19, La Fragua de Vulcano –compañía que se ha encargado de organizar el mercado medieval en La Bañeza estos últimos años con un resultado positivo– asegura que empieza “a trabajar de nuevo y a llenar las calles de color y alegría, así como de vuestras mercaderías que el público está deseando volver a ver y comprar”.

La Fragua de Vulcano ha hecho pública la celebración del mercado medieval de La Bañeza para el fin de semana del 1 y el 2 de agosto al mismo tiempo que anunció la celebración de otro evento de similares características en el municipio malagueño de Mijas. Para ambos eventos busca artesanos interesados en participar, aunque no se concretan las condiciones de aforo ni el lugar en el que se celebrará este evento que tradicionalmente se lleva a cabo en la Plaza Mayor.

En San Mamés y el Jardinillo

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza sí que ha trascendido que el mercado medieval se llevaría a cabo a partir de las 11:00 horas y que tanto el sábado como el domingo a las 23:00 horas habrá actuaciones de la leonesa Beatriz Laróm en el Jardinillo de la Estación y en la pedanía de San Mamés con restricciones de aforo a 150 personas y las medidas de seguridad que el consistorio ha establecido en diversos espectáculos enmarcados en el programa ‘Verano 2020 un verano diferente’.

Oposición de la Junta

Como se recordará, la Junta de Castilla y León planteó hace un mes en relación con las actividades y uso de instalaciones las recomendaciones y regulación sobre cuestiones relacionadas con fiestas y celebraciones, pidiendo “encarecidamente la cancelación de todas las fiestas públicas en Castilla y León, fiestas patronales, celebraciones locales, etc. y cualquiera de sus diversas manifestaciones como romerías, verbenas o similares, por el elevado riesgo que conlleva el no poder garantizar las medidas de seguridad mínimas ante la alta concentración de personas que se presuponen en estas actividades”.

No obstante, se entiende que “eso no obsta para que se mantengan las programaciones culturales que no requieran la concentración citada anteriormente de personas, y que son un aliciente innegable para la vida y el bienestar de los municipios, bajo las debidas medidas de seguridad”.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Organizan el tradicional mercado medieval para el 1 y el 2 de agosto”

  1. MARÍA SANCHEZ FERNANDO dice:

    Festejo peligrosísimo, amontonamientos de gente, higiene dudosa, gente comiendo por las calle, buen caldo de cultivo para el COVID-19

  2. Gabriel Garcia Santos dice:

    ¿Estamos de fiesta? El ayuntamiento veo que sí, el pueblo espero que no, por el bien de todos.

  3. Preguntona dice:

    Yo lo sabia desde hace unos días ..y no lo podía creer!! Pero no dijo la Junta ..sus compañeros de partido que estaban Prohibidas las fiestas?? No saben lo que es PROHIBIDO????? Les es lo mismo,quieren ser los mejores en la comunidad, ???? Pues seremos los primeros !pero en contagios!! O en otro sitio que no quiero decir! Y otra cosa,..se ha planteado el alcalde y sus concejales,,..que pasara si volvemos atras y sin Protección Civil??? Porque lo que han trabajado estas personas (protección civil) sin llevar nada a cambio por Solidaridad!!se lo han ppensado??Miedo me da !!! No saben lo que tienen entre manos se les queda muy grande el ayuntamiento!

  4. mafaldita1 dice:

    A ver… ¿Se suspenden las motos y se duda del mercado medieval… ?
    No seamos insensatos…
    Al menos las motos aportan gente y beneficios a la hostelería, restauración y bares.
    El mercado medieval solo aporta gente paseando y beneficios a la empresa organizadora…
    ¡Vamos a cuidar lo que hemos conseguido en estos meses!
    ¡HAY UN VIRUS TODAVÏA!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es