publicidad Publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Organizan cursos de vida saludable para ejercitar el cuerpo y la mente

● Ibañeza.es ►Miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 15:58 Comentarios desactivados


La Bañeza celebra talleres de envejecimiento saludable, bajo el lema ‘Ejercita tu mente y cuerpo; una propuesta que demuestra que “esta ciudad está viva, en todos los aspectos. Hay muchas personas que están dispuestas a dar parte de su tiempo para que La Bañeza cuente con todos los servicios y que las personas tengan cubiertas sus necesidades”, señaló el alcalde bañezano, Javier Carrera, durante la presentación de esta iniciativa.

Estos talleres, organizados por la AFA de La Bañeza en colaboración con el consistorio, tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que pueden estar afectadas por enfermedades neurológicas. “Es importante afrontar una situación y prevenirla, como en el caso del Alzheimer”, manifestó el regidor, que asegura que “es un problema que está ahí y que necesita de todos los recursos posibles, para que estas personas tengan la mayor calidad de vida posible”.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho, indicó que “muchas veces nos olvidamos de lo mental, centrándonos en lo físico únicamente, y la cabeza a veces juega malas pasadas, muchas veces de forma invisible a la vista. También existe un problema de estigmatización, e iniciativas como esta es importante que se sigan desarrollando en todos los ayuntamientos”.

La presidenta de Asociación de Alzheimer local, María Teresa González, quiso manifestar el agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración en esta propuesta, que se desarrollará en el Hogar del Jubilado de la ciudad, recordando que estos talleres se enmarcan en el plan contra la soledad no deseada y el aislamiento social que pondrá en marcha la Junta de Castilla y León.

“Desde AFA llevábamos tiempo viendo la necesidad de realizar estos proyectos, “para evitar el aislamiento social, que se ha recrudecido por la pandemia”, dijo la responsable de la entidad. Estos nuevos talleres vienen también a cubrir un hueco, que es ejercitar la actividad física y las habilidades sociales. “Se trata de combinar cuerpo y mente y para ello tenemos dos psicólogas y un terapeuta”. En estos encuentros se desarrollarán técnicas de relajación, así como de autocontrol emocional, ejercicios de mantenimiento, danzaterapia y charlas interactivas enfocadas al bienestar personal, físico y mental, entre otras cosas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es