publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Mañueco y Casado, al inicio del acto.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, visitó este jueves por la tarde La Bañeza para celebrar el último acto de precampaña de cara al 13-F y no solo arropar a Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León sino para presentar ante los bañezanos los compromisos del partido y de su proyecto político con España y León cuando llegue a La Moncloa.

«Un hecho que esperamos sea más pronto que tarde», tal y como puntualizaron con distintas palabras pero con el mismo sentido tanto el cabeza de lista a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente provincial Javier Santiago Vélez y el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, encargado de abrir el turno de intervenciones y de dar la bienvenida a Casado a la ciudad.

Casado reivindicó una vez más su «orgullo de ser de origen medio leonés», por familia paterna, pero «leonés entero de corazón», al tiempo que reclamó a los «turistas electorales» ir «de verdad a un pueblo, conocer sus necesidades y trabajar en consecuencia», en referencia a «los que vienen cuando toca hacer campaña y se olvidan el resto del tiempo» de una España «que llaman vaciada pero que yo pienso que está llena de oportunidades».

Por ese motivo, criticó numerosas medidas «de un Sanchismo que hay que combatir con coherencia y compromiso» apuntando que entre sus planes están la defensa del Corredor Atlántico, la vía de alta capacidad de Ponferrada a Orense, la León-Valladolid, la obra del Palacio de Congresos de León o de San Marcos, por citar algunos de los proyectos para la provincia.

Además, recordó algunas de las propuestas en las que trabaja el PP nacional que, además, van «en línea» con lo que propone Alfonso Fernández Mañueco para Castilla y León porque «el 13 de febrero nos jugamos mucho, nos jugamos un gobierno en libertad; es o Mañueco o Sánchez y los radicales y sus políticas», dijo, apuntando «una demostración sobrada de capacidad para gestionar» por parte del presidente autonómico.

Desde el Partido Popular se insistió en la ilusión de «gobernar en solitario» tras las próximas elecciones del 13 de febrero en la Junta de Castilla y León porque, como apuntó el propio Mañueco, «necesitamos un gobierno fuerte, para poder desarrollar nuestro proyecto de futuro sin trabas y sin poner precio a cada enmienda».

Mañueco desgranó numerosas propuestas que van en el programa electoral del Partido Popular con importantes partidas para servicios sociales, educación o sanidad. En este sentido, el presidente autonómico recordó su «promesa cumplida» de no cerrar ningún consultorio médico o de lograr que «la educación en Castilla y León esté entre las mejores de España», pasando por la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones, las ayudas para autónomos o las infraestructuras.

Los proyectos

«El corredor de La Bañeza a Bragança va a ser una realidad; Javier, tú nos lo pediste, nosotros lo vamos a hacer», insistió Mañueco ante la reivindicación del alcalde bañezano. Un compromiso «real con los pueblos de Castilla y León para que la gente que desee quedarse a vivir pueda hacerlo», dijo, avanzando la puesta en marcha de nuevos ciclos formativos en institutos de León el próximo curso o la gratuidad de la enseñanza para niños de 0 a 3 años.

El cabeza de lista del PP por León, y consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, centró su intervención en «la necesidad de acabar con Sánchez y su gobierno» porque «España merece un gobierno decente». Para ello, dijo, «es necesario hacerle frente con proyectos de soluciones reales, como las que propone Alfonso Fernández Mañueco».

El acto tuvo lugar en Finca Valdemora.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Pablo Casado llena en La Bañeza y asegura que “el 13F nos jugamos un gobierno con libertad””

  1. Adela dice:

    pues yo le daría una oportunidad a este partido ya que solo han tenido 33 años para poder hacer algo por nuestras tierras y claro no le ha dado tiempo. Hay que seguir con la cabezoneria a ver si en 53 dan con la tecla.

  2. gener dice:

    La foto a la altura de las cabezas no da la dimensión del lleno. Creo que es más un deseo que la realidad.
    Este alcalde ha optado por Valladolid y es una opción , pero que no engañe en las calles cuando se le pregunta.
    El LEXIT llegará y si el PSOE fuera otro, La Bañeza estaría en esa dinámica que ya es + del 50% de la provincia y el 80% de la comarca de Tierras de la Bañeza.
    Somos la 18 Región de León.

  3. Incrédula!! dice:

    Y… TODO ESTO. QUE VAIS HACER… PORQUE NO. LO HABEIS HECHO ANTES??? LLEVÁIS MUCHOS AÑOS!!! LOS SUFICIENTES PARA HACER NO SOLO ESTO.. SINO DEJAR ESTA TIERRA DE LO MEJOR!!! Y LO ÚNICO QUE HAY ES .. DESOLACIÓN, RUINA.. Y GRANJAS.. PARA QUE VENGA EL SEÑOR CASADO A DECIR ESTUPIDICES!!!A SEGUIR. POR OTROS TANTOS AÑOS MÁS DE RUINA.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es