publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este jueves que su intención, junto a EXIT Red de Áreas de Servicio del grupo Alsa, es llevar al edificio de la estación de autobuses en la carretera Madrid-Coruña la escuela de hostelería de la ciudad que durante décadas ha sido un proyecto ‘pendiente’. Más allá del anuncio sobre el proyecto, este hecho desvela las intenciones de PP y Ciudadanos de volver a trabajar juntos.

Durante una visita a las instalaciones del alcalde, Javier Carrera, y los concejales Elena Bailez, Carmen Macho y Juan José Blanco, portavoz de Ciudadanos, en la que estuvieron acompañados por el gerente de EXIT, Alberto Rubio, se sentaron las bases para la cesión de esta infraestructura para el proyecto de escuela de hostelería.

“Ambas entidades han mantenido durante años, mediante diferentes convenios, una estrecha colaboración que, según el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos, es importante mantener, dada la importancia que tiene la Estación de Autobuses de la ciudad, que en este año de pandemia ha facilitado el desplazamiento de 600.000 pasajeros, si bien en condiciones normales ha llegado a superar el millón”, señalan fuentes del consistorio.

En la misma nota se recuerda que las instalaciones tienen una infraestructura “perfectamente preparada para realizar cursos de hostelería y restauración, que cuentan, entre otras cosas, con una cocina y una sala para las clases. Una infraestructura que actualmente está en desuso y que, a través del próximo acuerdo, el consistorio podrá utilizar para albergar la esperada Escuela de Hostelería, agilizando así su puesta en marcha sin tener que esperar a las obras de la Casa del Capataz, y confiando en poder convencer a la Consejería de Empleo, con la que se está negociando, de que es el lugar idóneo para este fin”.

La primera toma de contacto para sacar adelante este proyecto se producirá en los próximos meses, dado que serán estas instalaciones el lugar que se utilizará para realizar los dos cursos de hostelería que se llevarán a cabo desde la Concejalía de Comercio, Juventud y Hostelería, en colaboración con la Cámara de Comercio.

Acuerdo PP-Ciudadanos

“Este convenio es el resultado de años de reivindicaciones y un compromiso de legislatura tanto del PP como de su socio de gobierno, que han aunado esfuerzos para que la Escuela de Hostelería pueda volver a ser una realidad, como lo fue en su día la que se emplazó en el antiguo albergue de Paradores, por la que todavía hay una gran añoranza, pese a su cierre en 1977″, concluye la nota donde se desvela que Partido Popular y Ciudadanos han sentado las bases para volver a formar un equipo de gobierno en el consistorio bañezano.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “PP y C’s desvelan su intención de volver a juntarse y proponen llevar a la estación de autobuses la futura escuela de hostelería”

  1. lOLIN dice:

    2000 euros al mes vale a las arcas del ayuntamiento mantener abierta la estacion cuyo dinero va a una empresa privada, mientras tanto Santa maría, León, Bembibre y Astorga cuentan con estaciones en terreno publico y que la junta subvenciona con miles de euros para su mantenimiento, remodelacion y construccion, sin duda La Bañeza siempre la última, ni está ni se la espera para librarse de esta carga. y por otro lado, crear una escuela de hosteleria cuando esta pandemia esta demostrando que un pais/autonomia/provincia/ciudad no puede apostar todo a un solo sector, en este caso el turistico y hostelero. Mas valdría una escuela agraria, empresarial o industrial que es lo que hace falta en estas tierras.GRACIAS.

  2. Vallezano dice:

    Por favor, que alguien tome la pastilla o deje la bebida. Quien ha sido el que ha dicho que esta “estación de autobuses” ha facilitado el desplazamiento de 600.000 personas este año?. Sabe lo que dice?. 1.643 viajeros al dia, lo que suponen 32 autobuses llenos (50 pasajeros) diariamente. Lo dicho. ¡a tomar la pastilla, y dejar de engañar! Como el resto de la noticia (escuela de hosteleria) sea del mismo calado, arreglados estamos.

  3. Severino dice:

    Me alegra que no coloquen en Navidad en nuestra Plaza Mayor, el armatoste que pretendía poner el Señor que acaba de entrar en Ciudadanos, ya es contradictorio que el mismo día que entra se le deniegue.
    Espero que nuestro Alcalde siga firme y no se venda a los que parece serán de nuevo, sus socios. Creo que están mejor solos, pero si sigue con mano firme y no cede a sus chantajes, puede ser hasta pasable, a pesar de que me parecen que no aportan nada, empezando por el que fue de número uno en las listas y que pretendía y sigue pretendiendo, vivir del Ayuntamiento.
    Lo lleva clarinete.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es