publicidad Publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Quintana y Congosto lleva a la calle su ‘no’ a la embotelladora de agua

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 0:05 1 Comentario


Más de 200 vecinos de Quintana y Congosto, acompañados por gente de otras localidades cercanas, salieron a la calle en una concentración como oposición a los planes de explotación de la planta embotelladora de agua en Quintanilla de Flórez, localidad perteneciente a este municipio del Valle del Jamuz.

«Las grandes empresas a las zonas rurales vienen a llevarse lo que tenemos», han asegurado desde la Plataforma Amigos del Valle Jamuz, quien además ha remarcado que «se quieren llevar todo». Los vecinos temen que la planta «se pueda vender a un gran grupo» conllevando unos planes de explotación muy por encima de lo previsto. «Se hizo el sondeo extraer 0.8 litros por segundo, pero eso no se lo cree nadie y se va a sacar bastante más«, se ha advertido desde la plataforma.

La explotación afecta directamente al acuífero ‘La Maragatería’ que soporta y nutre del líquido elemento a todo el valle de Jamuz, se ha recordado. «La sobreexplotacion del acuifero durante 365 dias al año acabaria en un corto periodo de tiempo con las reservas hídricas del mismo como ya ha ocurrido en San Martín del Camino«, también se ha señalado.

La protesta, que tuvo lugar frente a la casa consistorial, ha mostrado de este modo su oposición contra este proyecto bajo el lema ‘El agua, nuestra riqueza. No a la embotelladora’. «Seguiremos luchando para que este acuifero se siga manteniendo en el tiempo; y para poder continuar sosegadamente con las actividades tradicionales de la zona y la vida, sin expoliar y sobreexplotar los recursos de la misma«, también se ha advertido.

Explícito apoyo del PSOE

El PSOE de la comarca se ha unido a la concentración que se ha celebrado esta mañana a las puertas del consistorio de Quintana y Congosto, y a la que han acudido más de 200 personas que han llegado de las diferentes municipios como Villamontán de la Valduerna, Santa Elena de Jamuz y Luyego, además de agricultores, ganaderos, vecinos e, incluso, veraneantes que han querido unirse a esta protesta.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Quintana y Congosto lleva a la calle su ‘no’ a la embotelladora de agua”

  1. lUIS b.fUENTES dice:

    Veinte vecinos? Gran convocatoria jejejejeje

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es