publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se cierran al culto los templos y no se harán celebraciones litúrgicas

● Ibañeza.es ►Sábado, 14 de marzo de 2020 a las 18:17 Comentarios desactivados


La Diócesis de Astorga, que extiende su jurisdicción eclesiástica sobre las comarcas leonesas de Maragatería y el Bierzo, la orensana de Valdeorras y las zamoranas de Sanabria, ha comunicado este sábado la decisión de cerrar todos los templos parroquiales, iglesias y capillas y la supresión de todas las misas en los mismos, así como la de celebraciones sacramentales y actos de piedad, incluidos funerales como medida de prevención ante el coronavirus Covid-19.

Así, se suprime cualquier tipo de celebración como matrimonios, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y penitencia comunitaria y misas de funeral. El administrador diocesano de Astorga, José Luis Castro, firma el documento que añade que las medidas adoptadas “quieren ser una llamada a cuidar nuestra salud corporal y espiritual y a colaborar con el conjunto de la sociedad en estos momentos tan críticos y excepcionales”.

Los sacerdotes estarán disponibles para atender ministerialmente las necesidades de los fieles “en estos difíciles momentos” y, a puerta cerrada, se les invita a celebrar diariamente la santa misa en privado o con pocas personas de su elección.

Esta medida se ha comunicado a todos los sacerdotes, comunidades de vida consagrada, parroquias, cofradías, asociaciones, residencias, colegios religiosos y fieles en general presentes en la diócesis a quienes se dispensa de la asistencia a la Eucaristía, los domingos y fiestas de precepto y se les anima a seguirla por televisión o radio.

Igualmente, quedan suspendidas, por el momento, las diversas celebraciones previstas para la Cuaresma y la Semana Santa en todas las iglesias. En este sentido, hacemos saber también que las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León oficialmente han suspendido todas las actividades públicas, organizadas por las Cofradías y Hermandades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa. “De todas formas, llegada la Semana Santa, daríamos algunas indicaciones, si procediesen, relativas a la celebración en la Catedral de la Misa Crismal y a la celebración en los templos de los actos litúrgicos correspondiente al Triduo Pascual”, señalan desde el obispado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es