publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Seis pacientes bañezanos participan en un plan de rehabilitación tras haber superado el coronavirus

● Ibañeza.es ►Viernes, 7 de mayo de 2021 a las 17:04 Comentarios desactivados


Intervención de sanitarios en un caso de coronavirus.

Seis pacientes que han sido enfermos de Covid-19 participarán en un plan sanitario impulsado por el Ayuntamiento de La Bañeza con la financiación de la Diputación de León gracias al que recibirán una terapia destinada a paliar las consecuencias –sobre todo respiratorias– derivadas de la infección de coronavirus.

Se trata de un plan médico de recuperación para personas que han pasado la enfermedad y que aún arrastran secuelas que comienza el próximo lunes con un grupo de pacientes que se han derivado desde el centro de salud de La Bañeza.

Habrá tres sesiones por semana en horario de mañana durante dos meses en el Hogar del Jubilado y la idea, según explicó la concejala de Servicios sociales, Carmen Macho, es poder darle continuidad en el futuro por los beneficios que supone para los enfermos esta actuación.

El alcalde, Javier Carrera, insistió en la importancia de no olvidarse de estas personas que han pasado la enfermedad, asegurando que «habría que hacer un seguimiento, dadas las secuelas físicas y psicológicas que pueden quedar», al tiempo que lanzó un mensaje de esperanza: «tenemos que pensar en el futuro e intentar conseguir una sociedad más justa, más equitativa y humana».

El programa físico para la recuperación del Covid-19 está asistido por personal sanitario en diversas ramas médicas aunque será impartido por una profesional licenciada en INEF. Cabe destacar que a los usuarios de este plan se les realizará una revisión médica.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es