publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Servicarne garantiza la readmisión de los cooperativistas de Rodríguez

● Ibañeza.es ►Domingo, 17 de julio de 2016 a las 9:01 Comentarios desactivados


Los autónomos de Embutidos Rodríguez se han reunido en el Ayuntamiento de Astorga junto a los representantes legales Robher Asesores y los concejales Manuel Ortiz y Pablo Peyuca, para intentar despejar la incertidumbre que afecta a los trabajadores. En ella, los abogados del despacho leonés contratado por el consistorio astorgano comunicaron los logros alcanzados desde la pasada asamblea.

Así, el primer logro alcanzado en la negociación con Servicarne ha sido la garantía de que el cien por cien de los autónomos que han perdido su puesto de trabajo serán readmitidos cuando la planta de Embutidos Rodríguez reinicie su actividad. Además, se les garantiza que continuarán gozando de todos los derechos laborales que tenían, especialmente la antigüedad. “Estos son logros de capital importancia y que constan en un documento escrito y firmado por Servicarne”, ha afirmado el responsable del despacho de abogados, Pablo Roberto.

En tercer lugar, Robher Asesores ha redactado un documento de excedencia que proteja la situación de cada uno de los trabajadores cooperativistas consiguiendo además que dicha excedencia —que no baja voluntaria— se conceda a todos los trabajadores, sin importar su antigüedad en la empresa y que además esta situación sea compatible con prestaciones por desempleo o cualquier otro trabajo al que puedan acceder los empleados afectados hasta que se reinicie la actividad de la empresa cárnica leonesa.

“Estamos muy contentos con el trabajo y la respuesta de los cooperativistas, nos marcaron una hoja de ruta con sus preocupaciones y la estamos siguiendo a rajatabla, lograremos cumplir con el objetivo marcado. Servicarne se hará cargo de éste coste de la Seguridad Social también en el mes de Julio si los autónomos se acogen a la excedencia, situación que en todo caso no supone la baja como socios cooperativistas ni pérdida de derecho alguno”, ha explicado Pablo Roberto al término de la reunión como otro beneficio alcanzado recientemente.

Por último, los autónomos de Embutidos Rodríguez, asistidos por el Ayuntamiento de Astorga, han remitido ya su documentación personal a la Junta para que estudie su situación personal a efectos de obtener ayudas. Los trabajadores piden agilidad a las administraciones y a la cooperativa para solventar parcialmente su difícil situación económica. “Doscientos trabajadores más sin empleo es una gran preocupación para las administraciones pública, y más para un Ayuntamiento como el de Astorga. Por eso nos hemos comprometido a ayudarles en todo lo posible”, ha declarado el concejal Pablo Peyuca.

Trabajadores de Embutidos Rodríguez concentrados ante las instalaciones el día siguiente al incendio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es